Complejo Siderúrgico Nacional refuerza la seguridad industrial

0
272

Con el propósito de alcanzar en todo el Complejo Siderúrgico Nacional, las metas productivas libres de accidentes, un grupo de sidoristas brindó durante una semana un programa de formación en temas de seguridad industrial para 25 trabajadores de la antigua Sidetur, con el fin de nivelar y unificar los conocimientos entre estas dos grandes empresas hermanas, pertenecientes a la Corporación del sector Hierro – Acero.

Fernando Castro, gerente de Higiene, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (Hisesoma), explicó que siguiendo los lineamientos del presidente de Sidor, Tomás Schwab Romaniuk; y de Leonel Rodríguez, titular del Complejo Siderúrgico Nacional, luego de varias reuniones, se pudo concretar la realización de este programa general de capacitación, en función de alcanzar la integración y un encuentro de saberes sobre las técnicas de seguridad industrial en estas empresas, que tienen similitudes en sus procesos productivos.

«Seleccionamos temas que son específicos para salvar vidas, adaptándolos a las realidades operativas que tenemos en las plantas, bajo la filosofía de acompañamiento y asesoría a los supervisores, jefes y trabajadores», señaló Castro.
José Rivas, Jefe del departamento de Seguridad Industrial de Sidor, detalló «los conocimientos dictados correspondieron al nivel básico de formación en seguridad y cursos específicos.

Adrián Bracho, director del área de Seguridad Industrial, Ambiente y Seguridad Ocupacional (Siaso) del Complejo Siderúrgico Nacional, mencionó que para repotenciar la gestión de Siaso «solicitamos el apoyo institucional de Sidor, por ser una empresa que por muchos años ha invertido grandes esfuerzos para capacitar a su talento humano, y quisimos volcar la experiencia de la siderúrgica en el Complejo».

INTERCAMBIO DE SABERES

Por su parte, Doménico Maestracci, quien fungió como instructor de esta capacitación, mencionó «este intercambio de saberes siempre hace falta, porque el conocimiento que se genere lo vamos a poner en práctica». Agregó «siempre vamos a estar a la orden en Sidor, para dar lo mejor de nosotros y aprender de ustedes».