Complicidad en robo y muerte de profesora en Upata

0
7574

Ciudad Guayana.-La banda que tiene que ver con la muerte de la profesora Dhione Arno Gruber; quien recibió múltiples heridas por arma blanca cuando se resistió a entregar lo que delincuentes le exigían, es financiada por “El Sindicato”.

La muerte de la educadora ocurrió en barrio San Rafael de Upata, municipio Piar, en la casa se hallaba otra mujer y supuestamente dos menores de edad que fueron sometidos por delincuentes que ingresaron al domicilio.

Al parecer la víctima no habitaba en este lugar, esa noche se quedó en la residencia, una amiga de la infortunada es la propietaria del domicilio. El Gusano Cerrajero, fue quien encabezó el ataque a la mujer, llegó pidiendo oro y dinero.

“El Grillo”, supuestamente es uno de los antisociales que guarda relación que este hecho.

Se tiene conocimiento que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, capturó a varios de los responsables de este crimen y otros hechos delictivos.

El Puzungo

Uno de los hampones de alta peligrosidad que está al frente del grupo de criminales, es El Puzungo, éste a su vez comanda a El Musulman, Toño, El Gusano Cerrajero, homicida de la profesora, Chucho, Charlie el Magallanero, Edgar El Pajizo, Erick la Trampa, Bartolo el Latonero y la Mamá de las Osas.

Detectives de la policía judicial, en conjunto con funcionarios del Sebin, han realizado varios allanamientos, tienen detenidos a sujetos involucrados en el auto robo, andan detrás de la pista de los bandoleros que dejaron cabos sueltos.

En allanamientos realizados por Cicpc y Sebin, se recuperaron algunos teléfonos que dejan en evidencia las razones por las cuales dieron muerte a la educadora, ellos no descartan que la mujer que estaba momentos del suceso tenga algo que ver con el crimen.

“El Gusano Cerrajero”, sobrino de la víctima, luego que apuñaló a la profesora, quiso simular el robo al sustraer objetos de la casa y embarcarlos en el auto de la víctima.

Después que abandonaron la casa huyeron en el carro Hyundai Accent de Arno y lo abandonaron en una calle del barrio Cupapuisito, con todos los objetos robados.

Es posible que los criminales se encuentren enconchados en zonas mineras al Sur del estado Bolívar.