“Compra de Sukhois no acabará con las colas en supermercados”

0
105

Freddy Valera, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD), manifestó que la compra de aviones Sukhois «no resolverá la grave escasez de alimentos ni las largas colas que enfrenta nuestro pueblo ante la ineficacia de Maduro y sus acólitos».

A su juicio, la compra de las nuevas aeronaves no se ajusta a la realidad del país, que enfrenta una de sus peores crisis económica y social. «Frente a la escasez, los elevados costos de los alimentos y las constantes colas que enfrentan los venezolanos, observamos con estupor como Maduro y sus candidatos de la ineficacia apuestan a la violencia y a una guerra imaginaria que solo ocurre en sus psiquis».

 

Cada avión tiene un costo estimado de 7,6 millardos que, multiplicados por 12, elevaría la cifra a un poco más de 90 millardos de bolívares, suficientes para impulsar la industria alimentaria del país.

 

Valera fue enfático al asegurar que el Gobierno Nacional perdió la verdadera guerra para resolver los problemas de los venezolanos al pretender instaurar un modelo económico fracasado y anacrónico que solo sirvió para llevar al país a una miseria colectiva.

 

«Un gobierno que ha sido incapaz de erradicar el bachaqueo de productos de primera necesidad y acabar con la delincuencia en las barriadas, no podría ganar una batalla, y menos aún la guerra con un país hermano, pues guerra con hambre no dura», dijo el dirigente.

 

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 2 del estado Bolívar, instó a Maduro y sus «candidatos de la ineficacia» a colocar los pies en la tierra, pues la batalla en las calles por la AN ya la perdieron.