“Comprometidos con el ambiente”

0
309

Cada 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, una fecha que es aprovechada por quienes buscan concientizar a la población sobre la importancia de conservar nuestro único hogar: el planeta Tierra.

A pesar de que en nuestro país, específicamente en nuestra ciudad, no se mantiene una fuerte cultura ecologista o conservacionista, existen grupos y organizaciones creadas con el propósito de hacerle entender a la sociedad que las políticas ambientalistas están constituidas con la finalidad de tener un mejor planeta donde todos podamos vivir de manera armoniosa y de la mano con nuestro ambiente.

ECOCÍVICO GUAYANA

Una de las fundaciones que labora en nuestro país en materia de conservación, concientización y preservación de nuestro ecosistema es Ecocívico, quien tiene ya un año en nuestra tierra organizando foros, talleres y charlas sobre cómo convivir en armonía con todo lo que nos rodea.

Kisays Hernández, coordinadora de Ecocívico Guayana, manifestó la importancia de no solo conservar el ambiente, sino de luchar por recuperar los espacios perdidos de la ciudad destinados a la recreación de los guayaneses.

«Desde Ecocívico buscamos crear conciencia sobre la preservación de nuestro ambiente, pero también apuntamos a fomentar el valor de cuidar lo que tenemos. Hay muchísimas plazas de nuestra ciudad que están en completo abandono, por ello estamos organizando una serie de alianzas para recuperar estos espacios olvidados y hacer de ellos centros de esparcimiento para todos por igual».

JORNADA DE CONSERVACIÓN

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, los más de 100 miembros y voluntarios de Ecocívico Guayana, en alianza con CVG Ferrominera y Muraleja, organizaron para este 24 y 25 de abril una jornada de recuperación del centro cívico de Puerto Ordaz, donde estarán limpiando, pintando y recuperando este emblemático lugar de Ciudad Guayana.

«El centro cívico de Puerto Ordaz está lleno de historia y de vivencias, pero está descuidado, por ello estamos impulsando estas iniciativas para recuperar este gran espacio. CVG Ferrominera se ha convertido en un aliado para nosotros y son ellos los que tienen el mayor interés de darle el cuidado necesario al centro. Estaremos ahí desde las 9:00 a. m. en compañía de miembros y voluntarios de nuestra fundación, para darle un rostro refrescado a este espacio de los guayaneses», manifestó Hernández.

FORMA PARTE DE ECOCÍVICO

Si quieres formar parte de esta fundación y tienes ganas de unirte al cambio ambiental de la ciudad, puedes dirigirte en horario de oficina al segundo piso de la torre 303 en Alta Vista o seguir a la fundación por las redes sociales en Twitter @Ecocivico, en Facebook como Fundación Ecocivico y en Instagram @Ecocivico.