En Comsigua esperan las elecciones sindicales

0
737

Félix Yepez, delegado de prevención del Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua), informó que el pasado viernes, el comité electoral recibió una notificación para que se estructuren las planchas sindicales y se consoliden las elecciones en los próximos meses.

Yepez dijo que están a la espera de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a que en 2009, el derecho al sufragio en la estatal fue suspendido por supuesta malas prácticas del secretario general del sindicato, Alejandro Mago.

Sin embargo, Yepez alegó que es un gran avance “que la comisión electoral tenga el oficio para la organización de planchas sindicales”.

Al mismo tiempo, repudió que el secretario general no expusiera su memoria y cuenta.

Ante la situación, detalló que en los próximos días acudirán ante la Inspectoría del Trabajo para solicitar la inhabilitación de Alejandro Mago.

BENEFICIO CONTRACTUAL

Yepez alegó que la única intención de presionar para las elecciones sindicales en la planta, es consolidar los beneficios contractuales y sociales en una nueva convención colectiva.

Recordó que en 2008 se venció la convención colectiva en Comsigua. Por lo que sentenció que de no haber elecciones en los próximos meses van a salir a protestar.

“De no darse las elecciones en un lapso de dos meses retomaremos las calles en protesta permanente”, finalizó.