Comsocaroní aprobó rezonificación de UD 306

0
122

Consecuente con la premisa «las tierras son del pueblo, para hacer hombres libres», el alcalde de Caroní, José Ramón López, anunció la aprobación de 400 soluciones multifamiliares para los habitantes de varios resguardos y Asociaciones Civiles Proviviendas que hacen vida en UD 306 El Caimito, parroquia Unare.

La propuesta realizada gracias al trabajo coordinado y consecuente de ediles del Concejo Municipal de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, presidente; Aquiles Campos, vicepresidente; Herzen Marcano, José López, Asdrúbal López y Yobannys Martínez, concejal indígena, logró la aprobación en sesión número 32, extraordinaria número 17 por unanimidad, para el cambio de zonificación de los terrenos a R-3 y R-5.

El lote de terrenos que abarca un aproximado de 34 mil metros cuadrados, permitirá la construcción de 24 edificios, así como 25 viviendas desarrolladas por Pdvsa, maximizando los espacios para el beneficio de todos los guayaneses.

López recordó que la Alcaldía ha entregado más de 110 millones de bolívares al poder popular, de los cuales 15 millones han sido otorgados a Asociaciones Civiles Proviviendas.

TIERRAS PARA EL PUEBLO

Acompañado de los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, concejales de la fracción revolucionaria de Comsocaroní, representantes de consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), el burgomaestre explicó que la medida es posible gracias al compromiso de los concejales que defendieron los intereses del pueblo de Guayana.

Anunció que tras la aprobación de la nueva zonificación, los terrenos poseen toda la legalidad del caso, por lo que instó a los «derroteros» que juegan al fracaso de la revolución, a interponer los recursos que deseen ante un tribunal contencioso administrativo.

COMPROMISO REVOLUCIONARIO

López aseveró que en las próximas semanas enviará a la ciudad de Caracas una comisión de representantes de las Organizaciones Civiles Proviviendas, para que se reúnan conjuntamente con los diputados Liris Sol Velásquez y Richard Rosa, con el ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, con el fin de definir el método de construcción de las unidades habitacionales.

«Una vez tengan los títulos de tierras procederemos a definir cuáles serán los métodos de construcción, ya sea a través de la Misión Vivienda, con el respaldo de la Gobernación, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), banca privada o vía Ley de Política Habitacional».

Destacó que las personas que posean viviendas y opten a estas soluciones habitacionales, automáticamente estarán excluidas del sistema, porque el objetivo primordial de la medida es beneficiar al mayor número de familias que lo requieran.

El alcalde de Caroní reveló que no permitirá invasiones en el municipio, por lo que las personas que caigan en esta ilegalidad serán colocadas automáticamente bajo las órdenes del Ministerio Público.

SUEÑOS CUMPLIDOS

Aquiles Campos, vicepresidente de Comsocaroní, acotó que la propuesta del alcalde evidencia su compromiso con las familias más necesitadas y el cumplimiento de un sueño para cada uno de los beneficiados.

Recalcó la importancia histórica de la Ordenanza sobre Ejidos, Tierras Urbanas, Terrenos Propios e Inmuebles en el Municipio Caroní, pues permite a las nuevas generaciones de guayaneses contar con una vivienda digna.

«No hay nada más sagrado para los padres que dejarle una casa a sus hijos, para que puedan vivir en un techo con todas las comodidades. Ahora podemos decir que hemos avanzado con la espada de Zamora y con el espíritu revolucionario, para garantizar la inclusión de cientos de familias que no tenían acceso a una vivienda digna».