Comunas realizan feria de hortalizas

0
153

Trabajando de manera conjunta el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los voceros de las comunas del estado Bolívar, lograron llevarle al pueblo de Guayana, el día de ayer, una feria agrícola, la cual se llevó a cabo en la plaza Hugo Chávez, anteriormente denominada plaza El Hierro.
En la actividad estuvieron presentes comuneros de los municipios Sucre, Piar y Caroní, quienes utilizaron esta vitrina para vender sus productos a la comunidad, con precios mucho más bajos que los que se encuentran en el mercado actualmente.
Los expositores daban las gracias a Dios por las ricas tierras que posee el estado, en las que pueden cosechar frutos, verduras, hortalizas; incluso criar ganado, lo que les permite aportar su granito de arena para combatir lo que consideran una guerra alimentaria de la oposición.
Explicaron que el traslado de toda la mercancía se dio gracias a transportes provistos por empresas de propiedad social, que existen gracias a los aportes del Gobierno venezolano, cosa que demuestra la unión que existe entre los actores involucrados.
Para esta ocasión, se podían adquirir verduras como yuca, ñame, ocumo o topocho; así como frutas que iban desde naranjas hasta parchitas. También había disponible leche de cabra, y productos acabados como casabe, catalinas (traídos por las comunas del municipio Piar), dulces típicos, panes; inclusive bolsos de tela.

TRABAJO POR HACER
Esta es la segunda feria de este tipo que se realiza, ya que la primera se llevó a cabo hace tres semanas en el sector de San Jacinto 2. Se tiene previsto llevarla a San Félix y el municipio Piar, esto con el fin de crear una gran red de distribución de alimentos para que las personas puedan adquirir productos de primera calidad y a un bajo costo, sin ningún inconveniente.
Se espera que próximamente puedan concretar este gran proyecto que, sin lugar a dudas, beneficiará tanto a los productores como a los consumidores del estado Bolívar.

HABLAN LOS VOCEROS
Carmen Ascanio, perteneciente a la comuna Pao del Hierro, señala que hacen su aporte para beneficiar a la comunidad, en su caso con pimentones, ñame y yuca. Henry Jiménez, de la comuna Simón Bolívar, expresa que tienen a disposición una fábrica procesadora de alimentos que la van a poner a la orden a nivel nacional para garantizar la soberanía alimentaria.