Comunidad de El Mangal denuncia atropellos

0
231

Habitantes del sector Clorindo Manuel Pirellys, mejor conocido como El Mangal, denunciaron los atropellos y abusos que sufren constantemente por parte de la familia Palomino. Así mismo, hicieron énfasis sobre la delincuencia que se ha desatado en contra de las personas que allí residen.
Explicaron que los trabajadores, quienes deben esperar el transporte en la avenida. Tienen que salir acompañados de por lo menos diez personas, pues temen por sus vidas. Destacando que escoltan a sus parientes, pero llenos de miedo; pensando que pueden pasar unos malandros y «caerles a plomo a todos».

MALTRATO POR AGENTES DEL CICPC
De igual manera comentaron la falta de respeto que supuestamente cometieron los funcionarios del Cicpc el martes 13 cuando allanaron varias casas en el sector. En el operativo aproximadamente se llevaron doce personas detenidas, entre ellos un menor conocido como Eddy, a quien acusan de estar implicado en el homicidio del Polianzoátegui Jesús Gabriel Monroy Oroguen. Los vecinos informaron que Eddy es un muchacho sano y no está metido en problemas delictivos.
Los moradores aseguraron que gran parte de la familia Palomino estaba presente en el operativo y que «prácticamente eran los que dirigían a los agentes».
Según sus declaraciones, los funcionarios llegaron a varias casas a sacar a quien estuviera dentro, sin importar si habían niños presentes. Los vecinos indicaron que no tenían orden de allanamiento, «solo entraban a los domicilios a llevarse al que ellos quisieran».

REQUISAN AUTOBÚS
Los residentes de El Mangal informaron que el día viernes a las 10:00 p. m. un autobús que recoge a varios trabajadores de Sidor de la comunidad, fue bloqueado por la familia Palomino; al parecer los supuestos delincuentes se subieron al bus y comenzaron a revisar a todos los que iban en la unidad. Los agresores decían «que tenían que encontrar algo que tuviera relación con la muerte de Jesús».

AMENAZAS CONSTANTES
La comunidad resaltó que constantemente reciben amenazas por parte de la familia Palomino. Ellos tranquilamente van al barrio y amenazan de muerte al que se atreva a denunciar los abusos que están cometiendo. En la tarde del día de ayer la madre de uno de los delincuentes mejor conocido como «El Nino», fue hasta El Mangal y amenazó de muerte a una mujer. No es la primera vez que ocurre este tipo de situación, por lo que los moradores del mencionado barrio temen por sus vidas.
La situación cada día se torna más difícil, pues los habitantes expresaron, que ya han denunciado en varias oportunidades a la señora y su familia.

AZOTE DEL BARRIO
René Palomino alias «El Nino», es uno de los hampones que mantiene en zozobra a todos los residentes. De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, llega al barrio cuando le da la gana y maltrata y amenaza a todos los presentes. Así mismo señalaron que el delincuente va a la zona para cometer actos delictivos. No hay una semana que no sean visitados por el azote.

TIENEN UNA ALCABALA
Al parecer los presuntos delincuentes tienen instalada una alcabala cerca del pool El molino, que está detrás de la panadería La Cariñosa. «La familia Palomino se instala y coloca un punto de control; el que va pasando por allí lo revisan, lo interrogan y Dios libre que no sea de la comunidad Andrés Eloy Blanco. Allí si se mete en problemas, porque hasta tiros le echan».

HACEN UN LLAMADO
Cansados de recibir abusos y con temor a tener a sus hijos en las calles. Todos los residentes del Clorindo Manuel Pirelly, El Mangal, hacen un llamado a los organismos de seguridad del estado, para que se aboquen de a solventar tan lamentable situación.
«Queremos justicia, ya basta de abusos y maltratos. Somos personas dignas que no tenemos nada que ver con malandros, necesitamos estar seguros dentro y fuera de nuestras casas. Prácticamente después de las seis de la tarde no se puede salir ni a la esquina, vivimos en una dictadura».