Comunidad de Madrid detecta cuatro casos de nueva variante de Covid-19

0
327

MADRID.- La Comunidad española de Madrid informó este sábado que se detectaron al menos cuatro casos de la variante de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la región.


En conferencia de prensa, el viceconsejero de Salud Pública de la región, Antonio Zapatero, detalló que se trata de un joven que, luego de llegar en los últimos días desde Reino Unido, comenzó a sentirse mal al llegar a España, por lo que fue a un hospital donde le hicieron una prueba PCR.
En tanto, los otros tres casos confirmados son el padre, la madre y la hermana de otro ciudadano igualmente llegado desde el Reino Unido y quienes también fueron confirmados mediante una PCR especial, apuntó.
Ante esto, el viceconsejero llamó a la tranquilidad ante la llegada de la variante y recordó que esta variante del virus es más contagiosa, pero no está demostrado que provoque cuadros clínicos más graves.
«Es más contagiosa pero no más grave», subrayó al explicar que las personas contagiadas no están cursando una enfermedad más grave, sino que sus síntomas son muy similares a los de otros pacientes con COVID-19.
Hasta el momento, Madrid insiste en intensificar los controles en el aeropuerto de Madrid-Barajas porque la cepa entró por ahí.
La Comunidad de Madrid informó que a partir del lunes habrá cuatro nuevas zonas básicas de salud con restricciones debido a que superan el umbral de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Xinhua