Comunidad de Mayagua recibió jornada médico asistencial

0
320

Como parte de las acciones en pro de la salud de las comunidades, el equipo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), de la mano de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, y de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, se realizó una jornada médica asistencial en la comunidad indígena de Mayagua, parroquia Orinoco del municipio Heres.

En esta comunidad hacen vida pueblos originarios de origen Kariña, quienes fueron beneficiados con consultas médicas, despistaje de diabetes, de hipertensión arterial, desparasitación, toma de muestras para el control y lucha contra la malaria, y vacunación.

La autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi resaltó la labor que se ha ido ejecutando en todo el estado llevando atención de la salud gratuita al pueblo del estado Bolívar.

Para ello se contó con la movilización de un equipo del Ispeb conformado por médicos, vacunadores y un técnico llevando este accionar social impulsado por la Gobernación del estado.

Durante la jornada se atendieron a 147 niños y adultos con las consultas médicas, 19 personas por despistaje de diabetes y 26  de hipertensión arterial, así como la desparasitación de 41 niños y niñas.

En cuanto a la vacunación se aplicaron 151 dosis de fiebre amarilla, hepatitis B, tétano y difteria, y meningoccica  entre niños y adultos.

De igual forma se dotó de un equipo de tensiómetro, remplazando el existente ya que se encontraba dañadoo, para una atención primaria desde la comunidad.

Además se prestó el apoyo para el traslado de una paciente embarazada que presentaba alto riesgo, y fue recluida en el Hospital Ruiz y Páez.

Esto es parte de la labor que se ha ejecutado en la comunidad indígena de Mayagua, acción que continuará llevando beneficios en pro de la salud de los habitantes.PrensaGoBol