Comunidad escolar de Sifontes a la espera de «buenas nuevas»

0
64

San José de Anacoco.- El alcalde Carlos Chancellor se trasladó hasta la comunidad de San José de Anacoco, donde, en compañía de estudiantes, maestros y pobladores, realizó formalmente la entrega de un autobús repotenciado que beneficiará a los escolares de la localidad, así como también al resto de los habitantes.

Durante la actividad, los dirigentes de la comunidad expresaron el agradecimiento al Chancellor por repotenciar esta unidad colectiva, ya que existía la necesidad imperiosa de transporte, sobremanera, para los liceístas que recién inician sus actividades académicas y no contaban con este medio.
La inversión hecha por el Alcalde está por el orden de 980 mil bolívares. «Es para nosotros un día significativo, de mucha alegría, por haber consolidado uno de nuestros sueños: la entrega de este transporte escolar para nuestros muchachos y para el resto de la comunidad», expresó Nelson Palma.
En su estadía en San José De Anacoco, el alcalde Chancellor recibió varias propuestas por parte de los voceros comunales en la que destaca la adquisición de una planta eléctrica para suministrar energía a la población, comprometiéndose a gestionar esta y otras obras que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Al mismo tiempo, recordó que su gestión ha ido solucionado problemas estructurales en el sector, muestra de ello fue la perforación de un pozo de aguas profundas, con el apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez, y la construcción de un tanque australiano, así como de un invernadero para los proyectos socio productivos.
Un liceo para San José de Anacoco
Para concluir, el mandatario sugirió a la comunidad campesina que, a través del consejo comunal, solicitaran al Consejo Federal de Gobierno proyectos en pro de fortalecer la infraestructura educativa en esta localidad, como la construcción de un liceo para la prosecución de los estudiantes en sus estudios de bachillerato, y de esta manera, evitar que tengan que trasladarse hasta Tumeremo.
Aseguró Chancellor que en los próximos días, con el aval del consejo comunal, hará llegar una solicitud formal a la profesora Brizeida Quiñonez, autoridad única de Educación en el estado Bolívar, para la apertura de la continuación de la educación media en esta comunidad.
«Estoy seguro que la profesora Quiñonez estará apoyando esta medida, ya que se trata de brindarle una mejor calidad de vida a nuestros estudiantes, aumentar la matrícula y disminuir el índice de deserción escolar producto del esfuerzo que deben hacer los estudiantes al trasladarse hasta Tumeremo a cursar sus estudios de bachillerato en la UEN Monseñor Francisco Javier Zabaleta».

Reorganización y planificación
Los consejos comunales del municipio Sifontes del estado Bolívar deberían reordenarse y presentar sus propuestas al alcalde Carlos Chancellor, pues así como la comunidad de San José de Anacoco podrá solicitar mejoras para su comunidad, desglosar sus necesidades y presentar posibles soluciones a las problemáticas de su entorno, el resto también debería seguir el ejemplo y contribuir con el cambio de rostro y vida de su alrededor. Principalmente, en materia educativa, que carece de lo básico para ser mejor.