Comunidad estudiantil exige mejoras para el Escuela Imataca

0
222

La Paragua.- La Escuela Imataca de la población de La Paragua inició las actividades del nuevo año escolar con deficiencia, abandono y descuido gubernamental, que se aprecia a simple vista en el recorrido por las diferentes áreas del recinto educativo. A pesar del reciente inicio de clases, no se tomó en cuenta su acondicionamiento para el regreso de los escolares.

En este sentido, vecinos de las comunidades cercanas al plantel señalaron que ha sido tomado por la delincuencia. Han informado a los organismos de seguridad del estado, pero no se ha hecho nada al respecto, y en horas nocturnas, es el lugar de operaciones de individualidades y grupos delictivos que, a su vez, se han encargado de desvalijar y destruir la citada escuela.

 

Por su parte, José Rondón se mostró preocupado por el abandono en que han sumergido a los centros educativos de La Paragua, parroquia Barceloneta del municipio Angostura, «donde ni siguiera porque inician las actividades escolares, se les hace un cariñito a las escuelas. Si uno camina por los patios, tiene que tener cuidado de no cortarse con vidrios u objetos contundentes que arrojan a los predios escolares, pero también hay excremento humano disperso por el área, y los niños y jóvenes estudiantes caminan y juegan allí», dijo.

 

Informó que la basura no fue recogida, que los baños están en pésimas condiciones y que la pintura «brilla por su ausencia» desde hace muchos años. 

 

Llamado de conciencia
Los vecinos de La Paragua exhortaron a los organismos gubernamentales a velar por la educación y las infraestructuras escolares. El llamado lo extendieron especialmente a la Alcaldía de Angostura y a la Gobernación del estado Bolívar, para que tomen conciencia de la situación y, de inmediato, se emprenda una campaña de humanización, recuperación y condicionamiento de estos importantes espacios.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana