Comunidad Indígena Uaiparü celebró 63 aniversarios

0
2521

La comunidad indígena Uaiparü del sector 7 del municipio Gran Sabana, celebró este domingo sus 63 aniversarios con diversas actividades recreativas y culturales, y contó con la presencia del Alcalde Emilio Gonzalez, quien aplaudió esta iniciativa de los habitantes de la zona.

La primera autoridad municipal estuvo acompañado por la primera dama Irene de González, y fueron recibidos con un almuerzo tuma comida típica, Agua, sal, picante, Aimara o Coporo (peces que se encuentran en el río Carrao que rodea sus espacios) y un toquecito de Cumache, es lo que se necesita para la preparación de este plato con el que se deleitaron los invitados.

El acto conmemorativo a este importante aniversario continuó con la realización de los actos culturales protagonizada  por los niños y niñas de esta comunidad indígena, quienes mostraron a los presentes   los hechos y aspectos más relevantes de la comunidad, durante los últimos 63 años.Durante esta celebración, los habitantes de Uaiparú mostraron los avances que han registrado gracias a la puesta en marcha de las políticas de autogestión que lidera el alcalde Emilio González y que tienen objetivo consolidar el desarrollo integral del municipio Gran Sabana.

Resaltaron  las cosechas de plátano, auyama, casabe, naranja, mandarina y limón respectiente Kumache –picante-. Estos productos fueron entregados como presente a quienes acudieron a la celebración.

Es de recordar que durante la gestión del alcalde Emilio González, se ha demostrado que la consolidación de un municipio autosustentable es posible y que ello no solo beneficia a la localidad sino a toda la región. En el caso de los alimentos es de gran importancia, tomando en cuenta la crisis económica que vive el país.

Entrega de materiales

El acalde Emilio González reiteró comprometido en seguir fortaleciendo su gestión y garantizar la felicidad de esta comunidad indígena del municipio Gran Sabana, entregó dos desmalezadoras, 4 machetes, 5 picos y 4 palas. Herramientas necesarias para potenciar la agricultura y garantizar el embellecimiento de los espacios públicos de este sector, esto con el objetivo de brindarle una vida de calidad a quienes habitan en la zona y así seguir avanzando a la consolidación de un municipio de calidad.

“Me siento  comprometido con mi gente y seguiré brindándoles el apoyo necesario para que sigan levantando sus cosechas, aquí seguimos trabajando por nuestras comunidades, en mi nombre propio extiendo las felicitaciones a todas estas personas que habitan en esta comunidad, son 63 años desde su fundación  y ahora es cuando estaremos brindando todo el apoyo necesario” apuntó Gonzalez.

El Capitán Mario Lezama, se mostró agradecido con la visita del alcalde trabajador Emilio Gonzalez, y quien manifestó que, “me siento gradecido con la respuesta de la solicitud de los instrumentos a pesar de la situación nuestro alcalde nos ha respondido de manera inmediata, seguiremos cosechando para el bienestar de nuestra gente”. Prensa Alcaldía Gran Sabana