Comunidad pemona de Mapaurí tendrá módulo asistencial

0
192

Enalteciendo el legado del presidente Hugo Chávez, el Gobierno Bolivariano mediante el gobernador Justo Noguera Pietri construye el Módulo de Salud Santa Cruz en la comunidad indígena Mapaurí, municipio Gran Sabana, con el objetivo de beneficiar a criollos y originarios que antes debían acudir hasta Santa Elena de Uairén por atención médica.

Pensando siempre en el bienestar social del pueblo, la Revolución inició la obra civil con la adecuación de la infraestructura a través del frisado de paredes, tras realizar el levantamiento técnico que determinó las condiciones de los cimientos y estructura existente.

Las labores se realizan con el trabajo unificado de Inviobras Bolívar, ConstruBolívar, y la participación nacional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Ministerio de Vivienda y Hábitat (Minvhi).

Cabe destacar que esta obra contará con terminaciones de excelencia, así como el equipamiento necesario para brindarle al pueblo pemón la debida asistencia médica, además de las áreas para la atención primaria y observación.

Aún en pandemia, el gobernador Justo Noguera Pietri mantiene los planes de trabajo sin pausas, como un soldado leal a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro Moros, en esta oportunidad reforzando la atención a la comunidad originaria Mapaurí para garantizarles a sus habitantes protección en materia de salud. PrensaGoBol/Construbolívar