Comunidades indígenas de  Cedeño recibieron dotación de medicamentos y materiales quirúrgicos

0
1081

Gestión Justo Noguera mantiene la atención permanente a los pueblos originarios del estado Bolívar

El gobernador Justo Noguera Pietri, por medio del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), hizo entrega de dotación de medicamentos y materiales quirúrgicos a Consultorios Populares Tipo I y II, ubicados en las comunidades indígenas de Pijiguaos, La Urbana, Guaniamo y Ascensión Farreras, del municipio Cedeño, para continuar la atención primaria en cada rincón del estado.

Así lo informó el director de Salud Indígena del Ispeb, Teniente Coronel José Velázquez, señalando que gracias a la sinergia de trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), la Gobernación del estado Bolívar y de la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, se hizo está entrega que estará beneficiando a 94 comunidades indígenas, alcanzando a más 16 mil 480 habitantes.

De igual forma, se hizo entrega de dotación de kit de atención primaria a la Coordinación de Nutrición del Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón, en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, a fin de fortalecer la asistencia médica a la población indígena.

El Teniente Coronel Velázquez manifestó que se llevó a cabo un encuentro y reuniones con las autoridades indígenas y personal de enfermeros también indígenas, pertenecientes a los Acaps, con la finalidad de elaborar un plan de estrategias de abordajes de salud y seguir avanzando en la realización del censo poblacional, para determinar las necesidades de salud en cada comunidad.

Es de señalar que los pueblos indígenas beneficiados en este accionar fueron Huottoja, Baniva, Curripaco, Eñepa, Pemón, Pume, Mapoyo, Piapoco, Bare, Jivi y Hotti, todos del municipio Cedeño. PrensaGobol