Comunidades indígenas fueron favorecidas por el Movimiento Somos Venezuela

0
776

Gracias a las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri en el estado Bolívar, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, y el Movimiento Somos Venezuela que dirige la camarada Nairobys Guevara, se llevó a cabo una jornada de atención integral casa por casa en la comunidad indígena Itoy Ponkon, perteneciente al municipio Angostura del Orinoco, brindándole atención directa a los habitantes de esa comunidad.

Durante el despliegue, el MSV efectuó una jornada médico asistencial en el marco de la prevención del covid-19, desinfección por parte del equipo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; jornada de vacunación para adultos y niños, y entrega de suplementos nutricionales a lactantes, beneficiando a 817 habitantes de ItoyPonkon.

Además, en la actividad se hizo evaluación de la cartografía social para garantizar que los habitantes estén activos en el sistema de protección Patria, como Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, Adulto Mayor y José Gregorio Hernández.

Durante la jornada participaron instituciones del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Bolívar, como Barrio Adentro, Instituto Nacional de Nutrición y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, además del acompañamiento de miembros del CLAP y UBCh.

El Gobierno Bolivariano mediante la Gobernación del estado Bolívar, sigue brindándole a toda la población de la región una atención integral permanente, incluidas las comunidades indígenas, como medida de protección contra el bloqueo económico de Estados Unidos y también en salud frente a la pandemia del Covid-19.PrensaGoBol

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana