Comunidades indígenas también se vieron afectadas por la falla del servicio eléctrico

0
4835

Comunidades jivis y puinabes del eje Parhuaza del estado Bolívar, jivis de la zona de Puerto Páez en Apure y comunidades de los pueblos curripacos, piapocos, jivis, piaroas, Bare, banivas ubicadas desde Puente Orera (Atures) hasta Isla de Ratón (Autana), sufrieron por un lapso de más de 20 horas el apagón de servicio eléctrico que afecta al país desde el jueves 7 de marzo.

La interrupción del servicio comenzó a las 4:20 pm y se comenzó a restablecer cerca de la 1:00 pm de este viernes 8 de marzo. Pasada las 4 de la tarde de este mismo día se ha producido una nueva interrupción general del servicio eléctrico en la zona sur del país que se ha prolongado hasta pasada las 10:30 de la noche cuando el servicio ha sido restituido.

Se ha visto afectada también la zona urbana de Puerto Ayacucho, la capital de Amazonas, que ha experimentado una paralización general en todos sus servicios.

A la falla eléctrica se ha unido también una caída general de las telecomunicaciones, que en la última semana ha sufrido varias interrupciones de más de 24 horas ocasionadas por cortes del cable de fibra óptica que traslada el servicio hacia Puerto Ayacucho. El servicio de Cantv, Movilnet e internet fue restituido a las 7 am de este sábado 9 de marzo.

En cuanto al servicio de salud, falta por determinar los efectos del apagón en los servicios críticos del Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho como son Neonatología y UCI. Prensa Kapé Kapé