Con 419 nuevos casos de Covid-19 la cifra nacional se eleva a 7.169

0
587

Otros dos fallecidos se registraron en las últimas 24 horas

419 nuevos casos de Covid-19 y 2 fallecidos fueron reportados este domingo en Venezuela.

Nuevamente el número de contagios comunitarios supera a los internacionales. El presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que 332 casos son de transmisión comunitaria y 87 importados.

La cifra nacional de positivos se eleva a 7.169 mientras que el registro de decesos se ubica en 65.

193 casos son de Maracaibo, la mayoría se derivan del foco del Mercado de las Pulgas. 67 son de Caracas, 59 de Miranda, 4 de Carabobo, 3 de Nueva Esparta y 2 de Lara. Sobre el resto de los casos no detalló la ubicación.

Respecto a los importados se pudo conocer que 60 casos son de venezolanos que regresaron de Colombia (48 ingresaron por Táchira, 10 por Apure, 2 por Zulia), 10 procedentes de Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador y 1 de Chile. Además, 8 personas resultaron infectadas de al estar en contacto con viajeros internacionales.

DOS FALLECIDOS

En Zulia, una mujer de 44 años fue víctima del Covid-19. Era ama de casa y resultó contagiada del foco del Mercado Las Pulgas. Además de contraer la infección por coronavirus, tenía leucemia.

Igualmente, murió un hombre de 84 años, de San Francisco, en el estado Zulia. Era hipertenso. Presentó síntomas como tos, fiebre y malestar general.

El Jefe de Estado reiteró el llamado a la conciencia colectiva. Insistió en que los trocheros han sido los principales responsables del incremento de casos en las últimas semanas.

Destacó la importancia de que cada persona se proteja para proteger a la familia y al resto del entorno. EDG