Con 584 nuevas infecciones de Covid-19 en Venezuela Gobierno pidió reforzar medidas  

0
427

584 nuevos contagios de Covid-19 se registraron Venezuela este domingo. La información la dio a conocer la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante una jornada de trabajo liderada por el presidente Nicolás Maduro.

Sobre la localización de los casos, Rodríguez indicó que 140 positivos son de Mérida, 115 Distrito Capital, 74 Zulia, 69 Lara. A esto se suman casos detectados en otras 13 entidades del país.

Igualmente, la vocero lamentó el deceso de otras cinco personas, lo que eleva el número de fallecidos a 954.

Dos de los fallecimientos fueron en Yaracuy, dos en Táchira y uno de Mérida.

Ahora, Venezuela contabiliza 107.786 contagios, de los cuales hay 4.026 casos activos y un 95% de recuperados.

“Veníamos de una reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre hasta la última semana de octubre cuando entramos en una meseta que se ha mantenido con poca variación durante el mes de noviembre y diciembre”, detalló Maduro al leer un informe del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Aseguró que en el mes de noviembre el país había mantenido el número de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, en promedio hay un promedio de 106 casos activos más que la semana anterior.

“La semana anterior tuvimos 345 casos y esta semana 451. Hoy tenemos más casos activos que el promedio de la semana”, alertó por lo que el Ministerio del Poder Popular para la Salud prevé un incremento de casos activos para las próximas semanas.

Ante este escenario, el Gobierno Nacional pide reforzar las medidas de protección para evitar contagios de COVID-19. EDG