Con apoyo de China construirán plantas desalinizadoras de agua

0
111

El Gobierno Nacional firmó convenios con seis empresas chinas para el establecimiento de plantas desalinizadoras de agua en el país.

El presidente Nicolás Maduro indicó que las nuevas plantas serán las más modernas de todo el continente, mientras que el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que se realizó un estudio de las mejores empresas chinas en la materia para invitarlas a participar en este proyecto, en el cual trabajan con los ministerios para Energía Eléctrica y para Petróleo y Minería.

Igualmente señaló que se han realizado reuniones con los gobernadores de los estados Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; Falcón, Stella Lugo, y Vargas, Jorge Luis García Carneiro, para el avance de la instalación de las plantas correspondientes a las localidades de Macanao, Paraguaná y Maiquetía.

Menéndez detalló que el Gobierno está articulando esfuerzos con la industria china en tres áreas. La primera consiste en la construcción de las plantas desalinizadoras, que tienen el objetivo de aliviar el suministro de agua que se surte por las vías tradicionales, embalses y ríos, y reforzar el objetivo referido a la conservación del planeta, establecido en el Plan de la Patria.

La segunda contempla «la posibilidad de instalar centros de servicios, partes y piezas en Venezuela para el país y para los vecinos del Caribe», explicó Menéndez y mencionó una tercera línea de trabajo dirigida a la investigación, el conocimiento y la capacitación profesional vinculada al cuidado del ambiente.

En el acto, representantes de las empresas chinas y el ministro Menéndez, por el Gobierno venezolano, firmaron un acto de compromiso para concretar el nuevo acuerdo.