Con cantos y recorrido por los sectores se celebró el Día de la Virgen de Coromoto

0
338

Monseñor Helizandro Terán realizó la misa solemne

Con un día lleno de actividades religiosas, culturales y recreativas, se celebró el Día de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela en la parroquia que lleva su nombre en Los Olivos.

Así como estaba planteado en el cronograma que dio a conocer el sacerdote, José Gregorio Salazar, a las 6 de la mañana iniciaron las actividades con el repique de campanas que tradicionalmente se hace año tras años.

Posterior a ello, se llevaron a cabo actos culturales y recreativos como la narración y dramatización de la vida del Beato Dr. José Gregorio Hernández, canto de la Virgen de Coromoto en Pemón y un cando inédito para el Beato.

Estas actividades contaron con la participación de feligreses, coro juvenil y niños monaguillos.

Posterior a ello, Monseñor Helizandro Terán realizó el conversatorio sobre la vida del Beato Dr. José Gregorio Hernández al que asistieron fieles católicos.

Una vez culminado el conversatorio, con apoyo del cuerpo de bomberos municipales, la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Coromoto hizo un recorrido por los sectores cercanos a Los Olivos en compañía de los monaguillos, el padre José Gregorio Salazar y algunas personas que hacen vida activa en la iglesia.

Misa

Por último, se realizó la misa solemne en honor a la Virgen y a sus 79 años como patrona de Venezuela, presidida por Monseñor Helizandro Terán.

Durante la celebración de la eucaristía el obispo destacó el amor de la Virgen por todos los venezolanos y pidió a los asistentes llevar el mensaje de Dios a cada rincón del país.