Con el petro podremos acabar la especulación con el dólar paralelo

0
862

Los expertos que participaron en el foro “Transacciones Mercantiles con Petro” coincidieron en que es necesario ampliar la información acerca del uso del criptoactivo venezolano, el único en el mundo con respaldo tangible

Ciudad Guayana.- La sociedad guayanesa sigue preparándose para los nuevos tiempos, y por eso se dio cita este jueves en el foro “Transacciones Mercantiles en Petro”, organizado por el Bloque de Integración Empresarial Suroriental y la Corporación García Mendoza & Asociados, con el apoyo de la Alcaldía de Caroní.

Biesur ha dado un paso adelante para contrarrestar la desinformación acerca del criptoactivo venezolano y el uso de las criptomonedas en general.

La asistencia masiva, de más de 500 personas, entre comerciantes, empresarios, profesionales de la contaduría, la administración, la economía y el derecho, corroboró que se requiere más preparación en este ámbito de la vida nacional.

“La falta de información financiera ha logrado que muchos venezolanos no crean en el uso y utilidad del Petro y las criptomonedas”, expresó el presidente de Biesur, Senén Torrealba Carrillo.

“Informar, educar y formar a los usuarios, a los comerciantes y empresarios en cuanto a la criptoeconomía, permitirá neutralizar a las páginas en redes sociales que ‘juegan’ con las necesidades de los venezolanos y especulan con el precio del dólar, el paralelo”.

Una realidad

El Petro es el único criptoactivo en el mundo con respaldo tangible en el petróleo, un commodity del cual Venezuela posee inmensas reservas y brinda aval y confianza para las operaciones financieras.

Por ello, los especialistas Dr. Ernesto Portillo y Dra. Elba Boada, de CriptoJuris Venezuela, se encargaron de explicar la naturaleza jurídica de las criptomonedas y de cómo existe un marco regulatorio en las leyes venezolanas para el uso y utilidad, lo que reviste legalidad y transparencia.

Junto al Dr. José García, de García Mendoza & Asociados, coincidieron en que el Petro y el uso de las criptomonedas es una realidad en el país que permite cambios favorables para la economía.

Incluso, desmitificaron el ahorro en dólares. “Venezuela es el único país en el que el dólar se devalúa. Por lo tanto, ahorrar en petros y cualquier criptomoneda es más seguro, además de transparente y rentable”.

El Dr. Pedro Cambridge, presidente del Colegio de Contadores del estado Bolívar, expuso el tratamiento contable de la tenencia de criptoactivos e invitó a todos los profesionales a estar pendientes acerca del proyecto BA-VE-NIF No.12, que emitirá la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV).

Para cerrar, los asistentes observaron una demostración de cómo acceder a la casa de intercambio “con sello venezolano”, Criptolago (www.criptolago.com.ve), que mantuvo una exhibición en el hotel Eurobuilding Guayana durante la actividad.

“Hacemos un llamado, nuevamente, al sector empresarial a que no caiga en el juego especulativo con divisas y pueda comenzar a acceder a todo este sistema que propone la diversificación de la economía en Venezuela”, sentención Torrealba Carrillo.

Biesur está preparando un seminario práctico para los próximos días, en el cual podremos interactuar y familiarizarnos con el uso del Petro y las criptomonedas que existen en todo el mundo. ComBiesur