Con emotivo homenaje le dicen adiós al maestro Abreu

0
2967

Caracas.- Miembros del Sistema de Orquesta despidieron este domingo al maestro y músico venezolano José Antonio Abreu con más de diez minutos de aplausos, brindados al cierre de una misa ofrecida en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas.

“Los cantos de tus jóvenes son el legado más hermoso que puedes dejar hoy, buen viaje hacia el paraíso y hasta pronto en el cielo. Una vez más gracias, muchas gracias”, expresó el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, quien dirigió el oficio religioso.

Durante el acto los integrantes del Sistema de Orquesta venezolano rindieron tributo al maestro con la interpretación de piezas de música académica, reseñó AVN.

Al salir de la sala Simón Bolívar del centro, donde se realizó la actividad, miembros del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela entonaron el Himno Nacional, bajo la dirección de Christian Vásquez.

En en acto, transmitido por VTV, se observó que los restos del fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fueron cubiertos por la Bandera Nacional.

Desde el lugar del acto velatorio fue trasladado en caravana hacia el Cementerio del Este, en la Guairita, donde fue recibido por familiares, alegados y miembros del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes le rindieron un último homenaje antes de enterrar sus restos. AVN