Con éxito realizan IV Congreso Pedagógico Estadal en Bolívar

0
13090
Conformación de mesas de trabajo y relatoría de experiencias

En aras de continuar fortaleciendo la educación venezolana el Ministerio del Poder Popular para Educación a través del Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio  realizó el IV Congreso Pedagógico Estadal. Destacando la participación del colectivo docente, administrativo, obreros, Movimiento Bolivariano de Familia, Organización Bolivariana Estudiantil, Cocineras y Cocineros de la Patria, Inces, Misión Ribas, Misión Robinson y el CENAE.

En el estado Bolívar se efectuó en dos sedes, en la Unidad Educativa Nacional Dr. Columbo Silva Bolívar, en  Heres donde se congregaron los municipios Cedeño, Sucre y Bolivariano Angostura. Mientras que en el municipio Piar la Escuela Técnica Agropecuaria Monseñor García Mohedano agrupó a los representantes de Caroní, Padre Pedro Chien, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana. La actividad inició con la entonación del Himno Nacional y Estadal y seguidamente se presentaron los actos culturales, para dar paso a la relatoría central y las metodologías que utilizarían para la socialización.

Sheila Saavedra directora de la Zona Educativa Bolívar expresó que este IV Congreso Pedagógico se desarrolló dando cumplimiento a las políticas públicas del Estado venezolano, profundizando en esta oportunidad los temas sobre: descolonización, pedagogía y didáctica productiva y conucos escolares. Así mismo señaló que las actividades realizadas durante estos dos días de trabajo sirvieron para analizar, reflexionar, intercambiar ideas y generar propuestas en función de trabajar por la calidad educativa en todo el territorio nacional. La autoridad enfatizó que la educación de los niños, niñas y adolescentes debe involucrar a toda la comunidad educativa, lo que genera un trabajo mancomunado por el semillero de la Patria.

Saavedra destacó la importancia del Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS), el cual contribuye con la consolidación de la seguridad y soberanía alimentaria. De ahí la importancia de continuar con la siembra en los conucos escolares existentes y la integración de todas las instituciones en el PTMS.

 

Actos culturales

Como antesala al desarrollo de la actividad  se realizaron actos culturales. En el municipio Piar destacaron los docentes de la segunda corte de Lengua Extranjera Ingles del Programa Nacional de Formación de la Micro Misión Simón Rodríguez, quienes presentaron una dramatización sobre la descolonización. Las alumnas de la UEN Francisco de Miranda recibieron los aplausos al poner en escena el baile “Venezuela Baila y Canta”. Mientras que, la maestra Leidimar Mejías del municipio Sifontes interpretó “El Pajarillo” de su propia autoría, siendo uno de las interpretaciones más elogiadas por los asistentes. Prensa MPPE Bolívar