Con éxito se desarrollan Juegos Indígenas Maurak 2021

0
3555

Ángel Marcano, diputado y candidato a la Gobernación del estado Bolívar, estuvo presente en la actividad y aseguró que lo más importante es la multiplicación del deporte y la inclusión de las diferentes etnias

Gran Sabana.- Con la participación de los atletas indígenas de Venezuela (Bolívar),  Guyana y Brasil, iniciaron  el pasado 26 de septiembre los Juegos Indígenas  Maurak 2021, los cuales tienen como objetivo la masificación del deporte y  la unificación entre las distintas poblaciones.

En este encuentro deportivo  se están desarrollando las distintas disciplinas como; fútbol, fútbol sala, voleibol, arco y flecha, juegos autóctonos, como cerbatana y rallado de yuca, además de atletismo.

El candidato a la Gobernación del estado Bolívar, diputado Ángel Marcano, definió como extraordinario los juegos intercomunales indígenas.

“Que hermoso es ver unidos a todos los municipios del estado Bolívar a través del deporte. Nos comprometemos para que anualmente se continúen con estos encuentros, con la premisa de seguir fortaleciendo a las comunidades e impulsando el deporte”.

Juegos para la reconciliación

Por su parte,  David Yánez,  presidente del comité organizador,  dijo que los juegos son netamente para la reconciliación. “No es una competencia,  es un compartir  para unirnos como pueblos hermanos”.

Agradeció al candidato Ángel Marcano por la entrega de implementos deportivos y la logística de alimentación para el evento.

Venezuela es generación de oro

“Venezuela viene de una extraordinaria experiencia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, obteniendo los mejores resultados.  Solo el deporte nos permite desarrollarnos como seres humanos y unificarnos como país”, dijo el candidato Ángel Marcano.

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ratificó su compromiso con el desarrollo del deporte en el estado Bolívar, con mayor fuerza en las comunidades indígenas, para garantizar la inclusión e igualdad de los pueblos del municipio Gran Sabana. Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz