Con éxito se efectuó Caminata “50 años contigo” de Alcasa

0
1116

Dando continuidad a las actividades programadas para celebrar el 50 aniversario de Alcasa, empresa pionera del aluminio en nuestro país, el pasado sábado 21 de octubre se llevó a cabo Caminata 5k, en la cuál participaron los trabajadores-atletas en compañía de sus familiares.

Al iniciar la actividad, que partió desde la redoma  de Bauxilum, los asistentes realizaron una sesión de estiramiento y calentamiento, que estuvo dirigido por la trabajadora Daisis Marcano.

La caminata 5k contó con puntos de hidratación y,  llegó a las instalaciones de Alcasa, donde se esperó a los atletas con frutas, hidratación y una actividad cultural para el disfrute de los más grandes y chicos.

Los participantes fueron recibidos en un ambiente musical a cargo de la agrupación alcasiana, “Son del Aluminio”. Asimismo, los más pequeños tenían a disposición colchones inflables y pinta caritas para su sano esparcimiento.

Dentro de las actividades programas, también se realizó una clase de bailoterapia y posteriormente, se cantó cumpleaños, una vez a la empresa que arribó a sus 50 años el pasado 14 de octubre.

Ángel Rivas, Secretario de Organización y Reclamo de Sintralcasa,  agradeció la presencia de toda la familia alcasiana, al tiempo que celebró los 50 años de la empresa, la cual está “en plena etapa de transformación, gracias  al apoyo del Gobierno Revolucionario que preside, Nicolás Maduro Moros”. Rivas detalló, que están avanzando positivamente en la ejecución del “Plan 50”, para la reactivación de las celdas electrolíticas del la Plata de Reducción.

Octavio Pacheco, gerente de Desarrollo Cultural y Deportes, indicó que, la actividad enmarcada en el 50 aniversario de Alcasa se realizó gracias a la instrucción de la actual gestión de la pionera, a cargo de Arquímedes Hidalgo, quien apoya la masificación del deporte y las actividades socio recreativas de la masa laboral.

Alcasa de la mano de su clase obrera, promueve actividades sanas y de esparcimiento, que contribuyen al buen vivir de nuestros trabajadores y familiares.