Con “gran caminata” Richard Rosa y Liris Sol Velásquez cerraron campaña

0
146

Con consignas en apoyo de quienes han sido los líderes políticos que durante su compromiso como parlamentarios han llevado la mayor suma de seguridad social al municipio Caroní, la juventud revolucionaria inundó las calles de San Félix este jueves, para respaldar a los diputados y precandidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 2 (Caroní), Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, quienes realizaron un multitudinario cierre de campaña.

Los jóvenes patriotas alzaron sus voces para que el pueblo de Guayana, en especial los estudiantes, continúen beneficiándose de los numerosos programas de becas, educación gratuita, alimentación, desarrollo integral, inclusión de jóvenes en instituciones universitarias, leyes que los amparan en sus diferentes ámbitos, entre otros logros.

Representantes de los diferentes centros de estudiantes universitarios; Alberto Astudillo, Reyerbeth Rivas, Elio Urbina, Robert Romero, junto con el diputado Richard Rosa, aprovecharon la fiesta popular para hacer entrega de más de 1700 becas del Programa «Manuel Piar».

CAMINATA

El punto de concentración partió desde la sede de Fundación la Salle, pasando por las principales arterias viales de la UD 145, hasta su llegada en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Ciudad Guayana.

En el recorrido estuvieron presentes los parlamentarios; Rosa y Velásquez, acompañados de miles de jóvenes, militancia de la tolda oficialista, poder popular en pleno, entre otras organizaciones que luchan por la consolidación del socialismo.

COMPROMETIDOS

Los diputados agradecieron el respaldo de los jóvenes al realizar con iniciativa esta movilización. Manifestaron con agrado al ver la nueva generación de oro alzar sus voces a favor de la revolución bolivariana, enfatizando que ha sido la única gestión en priorizar sus necesidades y brindar el apoyo en las áreas integrales de educación, cultura y deporte.

El diputado, Rosa, quien ha sido nombrado como el «líder de los jóvenes venezolanos» por su lucha y reivindicación en su proceso de formación académica y extracurricular, aseguró que la nueva generación es pieza fundamental para el proceso revolucionario, que busca como eje central la construcción de la «Patria Grande» con base a nuevas ideas, valores humanistas, igualdad y sin exclusión.

LOGROS COMO PARLAMENTARIOS

Por su parte, la diputada, Liris Sol Velásquez, agradeció el respaldo de los jóvenes, mujeres, trabajadores de Guayana, Frente de Mujeres Campesinas y otras organizaciones políticas, por el respaldo a su precandidatura y la del parlamentario Richard Rosa.

Dijo que como autoridad parlamentaria ha logrado brindar respuestas ante las necesidades de los estudiantes, que han abarcado desde las áreas de; educación, salud, cultura, deporte, dignificación a la familia y al adulto mayor, al igual que el derecho a la vida de un nuevo ser y lactancia.

DIGNIFICACIÓN DEL PUEBLO

Velásquez, aseveró que seguirá trabajando por la dignificación de su pueblo, destacando la educación, en la que Venezuela se registra en el segundo lugar con gran matrícula estudiantil en Latinoamérica, con un índice que supera 3 millones de estudiantes y en 16 años de revolución sobrepasa 350 % de venezolanos asistiendo a aulas de clases.

Reveló que en los próximos meses se otorgarán mil becas más, por esta razón, hizo un llamado a los jóvenes para ser captados en el venidero proceso. Finalizó su intervención instando a los jóvenes y a todo el poder popular a votar con conciencia, ideario revolucionario y lealtad al «gigante eterno», Hugo Chávez, este domingo 28 de junio en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

FRENTE MANUEL PIAR EN APOYO

David Figueroa, miembro del Frente de Jóvenes Manuel Piar, ratifico el apoyo a los diputados y precandidatos a las elecciones internas del PSUV, que se llevarán a cabo este 28 de junio. Enfatizó que existe un gran respaldo hacia los diputados Rosa y Velásquez, por los logros obtenidos dentro del parlamento.

Estaremos atentos a los avances que beneficien a toda la población joven de Venezuela. «Apoyamos el debate que ha promovido el primer mandatario, Nicolás Maduro, para el proceso de consulta Ley del Empleo Joven Productivo», que espera aprobar vía Ley Habilitante el próximo mes de julio».