Con gran éxito se realizó la conferencia «Finanzas en Tiempos de Pandemia»

0
861

El evento fue totalmente gratuito

Con total éxito se llevó a cabo la conferencia «Finanzas en Tiempos de Pandemia» realizara por la red de Empresarios y Profesionales. Con un evento totalmente gratuito desde las instalaciones de la Casa del Rey, Zona Industrial Unare I, diagonal a “Los Bomberos” frente a la venta de gas Pdvsa en Puerto Ordaz, empresarios dieron algunas recomendaciones al público.

Uno de los conferencistas Dr. Raúl Gil Arias, abogado, contador, especialista en materia tributaria, docente de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana y segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Bolívar, explicó de manera detallada, pedagógica en 2 horas mediante su conferencia los temas relacionados a finanzas personales, finanzas aplicada a las empresas y herramienta y estrategias gerenciales aplicar en tiempos de Pandemia y Covid 19.

Igualmente indicó que, Venezuela es un país con en una economía hiperinflaciónaria donde existe una devaluación diaria y se deben manejar las finanzas tomando decisiones eficientes, oportunas y de manera inmediata a los fines que las empresas permanezcan en el tiempo como empresa en marcha.

Algunos de los tips dados por Arias, fue priorizar los gastos personales. De acuerdo a él, lo primordial es: hogar, alimentación, salud y atención médica, educación, transporte, pago de servicios y entretenimiento.

También acotó que es importante tomar nota de todos los gastos diarios y hacer la suma de los resultados de los ingresos y egresos para establecer un equilibrio entre ambos.

Además señaló que, de acuerdo a los principios y preceptos establecidos en la biblia como lo son: el mundo espiritual (Fe en Dios), el mundo emocional (ansiedad, stress ) y el mundo de la mente (material), se deben “maximizar, incrementar y diversificar los ingresos y disminuir los egresos y gastos, controlándolos mediante un presupuesto financiero”.

Igualmente destacó que todo lo que se haga en las finanzas y negocios debe ser sostenido y mantenido siempre bajo la guía de Los mandamientos establecidos en el único manual y libro que perdura en el tiempo que es la Biblia.

Junto a Arias, también estuvieron presentes los empresarios, Álvaro Pacheco y Royner Sarmiento. Rosanny Mattey