Con gran éxito se mantiene jornada de registro de Unamujer en Bolívar

0
126

Con alegría y compromiso patrio, cientos de bolivarenses han asistido a las jornadas de registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), dispuestas en todos los municipios del estado, con el propósito de incorporarse a la poderosa organización femenina que busca unificar el trabajo y los esfuerzos a fin de garantizar la reivindicación de las mujeres, la justicia social y la igualdad de género.

Gracias a las acciones de la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel y al apoyo permanente del gobernador Francisco Rangel Gómez, las bolivarenses se mantienen a la vanguardia, conscientes del importante rol que en estos tiempos deben asumir para consolidar una sociedad más justa e igualitaria, es por ello que estudiantes, profesionales, campesinas, obreras, uniformadas, miembros de UBCh, madres del barrio y damas de consejos comunales, expresaron que participarán activamente en la plataforma unitaria para luchar por la humanidad, impulsar el socialismo feminista, promover políticas públicas basadas en la equidad y proteger a toda costa la independencia nacional.

Carlita Guzmán, quien con pancarta en mano visitó la plaza Bolívar de la ciudad capitalina para inscribirse en Unamujer, explicó con argumentos la importancia de la nueva instancia y esbozó los logros obtenidos en el estado en materia de equidad de género, gracias a la pareja gubernamental.

«Vine a registrarme porque quiero defender mi patria y continuar el legado que dejó nuestro comandante Hugo Chávez. Todas las mujeres del estado Bolívar estamos resteadas con la revolución porque ahora somos visibilizadas, porque el trabajo que ha realizado Nidia y el gobernador Rangel no tiene comparación, solo se ve en revolución», aseguró.

REGISTRO

El proceso de inscripción inició el 2 y se mantendrá hasta el venidero domingo 17 de mayo en las parroquias de los 11 municipios y en cada plaza Bolívar del estado, con el propósito de lograr incorporar a la mayor cantidad de personas en Unamujer.

En el caso del municipio Heres, por ejemplo, la jornada de registro se está realizando en el ambulatorio Los Proceres, la plaza José Antonio Páez, el Mirador Angostura, la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), parque Dalla Costa, escuela Mayagua y plaza de Bongo.

La inscripción se está efectuando a nivel nacional gracias al impulso del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, la Fundación Misión Madres del Barrio y el Instituto Nacional de la Mujer.

En el caso de Bolívar, la primera dama del estado y las madrinas municipales están articulando las labores con los equipos parroquiales para fomentar el registro en cada rincón del territorio.