Con ofrenda floral Cicpc conmemora su mes aniversario

0
1037

En las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Guayana y en la sede del Eje de Homicidios, en horas de la mañana de este martes se realizó un acto conmemorativo por su 16 aniversario.

Este evento que inició con el izamiento de la bandera como representación al compromiso que estos tienen con el pueblo venezolano para garantizar su seguridad, contó con la presencia de los comisarios, detectives e inspectores que laboran en este organismo.

Asimismo, también disfrutaron de un ameno desayuno y una misa que estuvo a cargo del párroco Juan Carlos López.

Esta actividad que también se realizó a nivel nacional, cada sede realizó una ofrenda floral.

VI convención

El comisario del Eje de Homicidios, Joel Gil, expresó que durante todo el mes estarán realizando varias actividades conmemorativas.

En ese sentido, acotó que el día viernes, en las instalaciones del hotel Eurobuilding  se estará llevando a cabo la VI convención de la Redí, con la presencia de todo los jefes a nivel nacional.

Nace un compromiso

Esta distinguida institución nace un 20 de Febrero de 1958 bajo el régimen del contralmirante Wolfang Larrazábal, da sus primeros pasos con el nombre de Policía Técnica Judicial (PTJ), con la finalidad de investigar y esclarecer los crímenes en Venezuela.

Años más tarde, después de la promulgación de la constitución de 1999, se realizó una reforma en la estructura de este organismo, por lo que para el 24 de noviembre del año 2001  cambia su nombre a Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, y actualmente está dirigida por el Comisario General Douglas Rico.