Con récord incluido José Peña triunfó en Estados Unidos

0
127

El actual campeón panamericano de los 3.000 metros con obstáculos, el venezolano José Gregorio Peña, logró la victoria en el Monde Mid Major Challange, torneo disputado el pasado fin de semana en el Hornet Stadium en Estados Unidos.

Peña ganó con un crono de 8 minutos, 39 segundos y 94 centésimas, mejorando el récord del evento, que era de 8.50.60, que tenía Jacob Kirk de Montana Sate desde el 11 de abril de 2013, reseñó AVN.

El tachirense intenta conseguir un tiempo de 8.28.00 que exige la IAAF (Federación internacional de atletismo, por sus siglas en ingles), para integrar la selección de Venezuela que intervendrá en la edición del Mundial de atletismo que se efectuará del 22 al 30 de agosto en Beijing, China.

Peña volverá a la acción el venidero 17 de abril, cuando compita una vez más en el tradicional evento del Mt Sac Relays que se realizará en California, donde volverá a correr en la modalidad de obstáculos en busca de la marca.
En la misma prueba en Sacramento, la también venezolana María Osorio obtuvo el tercer puesto en los 3.000 con obstáculos, al cronometrar 10.50.42 minutos.