Con un “rotundo éxito” se realizó Primera Convención Deportiva 2015

0
128

Con el lema «Hacia la masificación del deporte comunal y de alto rendimiento», se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Eurobuilding, la primera Convención Deportiva Caroní 2015, donde se presentaron más de 30 propuestas de parte de las asociaciones deportivas, que hacen vida en el municipio.

La convención inició a las 10 de la mañana, donde el alcalde José Ramón López, acompañado del presidente del Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroní) Del Valle Rojas, el gerente general del organismo Ramón Viña; y los concejales Pedro Mata y Aquiles Campos, encabezaron el acto.

Se pudo conocer la asistencia de casi todas las asociaciones deportivas al acto, con la ausencia de los representantes de taekwondo, atletismo y esgrima.

LAS INTEVENCIONES

La primera representante en intervenir fue Katiuska Santaella, presidenta de la Asociación de Judo, resaltando que, «sabemos lo duro que es trabajar por el deporte, cuando nos toca hacerlo con las uñas… es muy bonito lo que está haciendo el día de hoy (ayer) con todos nosotros».

El turno fue para Raúl Silva, presidente de la Asociación de Kikimbol, el cual hizo referencia a la carencia de espacios deportivos, para el buen desempeño de los atletas.

Entre las propuestas presentadas por el representante, está la construcción de un centro de alimentación para los atletas y la construcción de nuevas infraestructuras para «organizar competencias nacionales y quizás internacionales», agregó.

«Necesitamos que se construya un complejo deportivo para la ciudad», inició la intervención de Gonzalo Paiva, presidente de la Asociación de Baloncesto, el cual indicó, que solo el transporte para el traslado de los atletas, resultó ser costoso para la institución, «necesitamos que el municipio tenga autobuses para que podamos ir a los torneos y un gimnasio para practicar la especialidad», dijo.

Rubi López de la Asociación de Fútbol de Salón, alegó que el deporte en el municipio Caroní «está grave» y que el Gimnasio Hermanas González «está secuestrado por un equipo». Los asistentes ovacionaron las declaraciones y el dirigente propuso las becas para deportistas de alto rendimiento y el «trabajo en conjunto con las asociaciones».

Argenis Martínez, presidente de la Fundación Acereros de Guayana, refutó las declaraciones de Rubi López, informando que el quinteto de baloncesto, «paga alquiler en el Hermanas González».

Yasmina Torres, de la Asociación de Deportes Acuáticos, hizo una petición al alcalde José Ramón López, «que el Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, es una tradición que no debe perderse». Por ese comentario, el burgomaestre dio a conocer, que esa competencia deportiva, es declarada «patrimonio de la ciudad».

El representante de la Asociación de Bicicross, Víctor Marcano, propuso la «Vuelta Ciclística a Ciudad Guayana», en conjunto con la Asociación de Ciclismo, el cual se realizará en marco del aniversario de la ciudad.

PROYECTOS APROBADOS

Una vez escuchada las propuestas de las asociaciones, el mandatario local aprobó el monto de 50 millones de bolívares, para la construcción del Complejo Deportivo en el 2016. También informó, la aprobación por parte del Concejo Municipal, la cantidad de 35 millones para la reparación de los espacios deportivos.

Entre otros créditos, están la asignación de 200 becas de mil bolívares, para los atletas de alto rendimiento y 105 millones de bolívares para las asociaciones deportivas. «Otorgarle presupuesto a las asociaciones no es competencia directa de la Alcaldía, pero lo hacemos por amor al deporte», agregó el alcalde.

Otras propuestas se mantienen en discusión, como son la de construcción de infraestructuras deportivas.

ATLETAS RECONOCIDOS

El alcalde hizo reconocimiento a los judocas Elvismar Rodríguez y Sergio Mattey Poll, por su actuación en los pasados Juegos Centroamericanos y Caribeños. El lauro también fue para el boxeador Anyerson Velásquez, con una contribución de 20 mil bolívares para cada uno.

Por otra parte, Jeserik Pinto, fue condecorada con la Orden Manuel Carlos Piar, también nombrada como «Orgullo de Guayana» y recibió una contribución de 100 mil bolívares.

DIRECTIVA EN IMDECARONÍ

Mediante la reunión, Del Valle Rojas fue ratificado como presidente de la junta directiva de Imdecaroni, nombrando a Raúl Silva, Gonzalo Paiva, Omar Lozada y Luís Pérez, como miembros principales. Por los suplentes, Edwin Romain, Rubi López, Katiuska Santaella, Elías Díaz y José Del Rosario.

ASOCIACIONES CON IDEBOL

En una nota de prensa del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), se realizó una reunión con las asociaciones de balonmano, kikimbol y bádminton, donde fueron recibidos por el director de Alto Rendimiento Avilio Cedeño.

El presidente de esa institución Miguel Cambero indicó, «es importante informar a la colectividad bolivarense, que desde el instituto trabajamos sin distinción ni preferencia por todas las asociaciones… buscando generar mayor masificación en la alta competencia».

Edwin Romain, de balonmano expresó «es muy satisfactorio esta iniciativa y estoy seguro que ha sido un clamor de todas las asociaciones de cuanto presupuesto contamos y así sabremos cómo administrarnos», refleja una nota de prensa.

Nairobis Arzolay, presidenta de la Asociación de Bádminton, expresó que fueron aceptadas sus postulaciones de becas escolares, resaltado, que los recursos «no cubre las necesidades del calendario competitivo para este año» y hará un esfuerzo para «distribuir lo asignado».

«TERRENOS SON DE LA ALCALDÍA»

El alcalde José Ramón López, informó que todos los terrenos baldíos del municipio, «forman parte de la municipalidad», basándose en el artículo 181 de la Carta Magna. «Esos terrenos son de la Alcaldía… y un buen lugar para el Complejo Deportivo sería al lado de la Universidad de Oriente, sin afectar a la Villa Olímpica», expresó el mandatario local.