Conapdis Bolívar tiene nueva coordinadora

0
874

Las sedes siguen ubicadas en el  C.C Icabarú y en el Inces de Alta Vista

El Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), tiene una nueva coordinadora en el estado Bolívar.

Tirsa Martínez, vocera del consejo presidencial de las personas con discapacidad y coordinadora del Congreso Bicentenario de los Pueblos, fue designada como la nueva coordinadora estadal del Conapdis Bolívar y tras recibir el cargo, aseguró que en unión con misiones sociales como  la de José Gregorio Hernández, orientarán  a los consejos comunales y a las personas con discapacidad en los distintos sectores.

“Nuestro primer objetivo es crear comités comunitarios para las personas con discapacidad y de esta manera articular el poder popular con las instituciones y distintas organizaciones”, dijo.

Igualmente, comentó que estos comités comunitarios tendrán la potestad de fiscalizar a las empresas públicas y privadas con el fin de velar por el cumplimiento de ley que establece  la inserción laboral de personas con discapacidad o familiares.

«Nosotros tenemos la orientación y potestad de la certificación, clasificación y calificación en materia de discapacidad y ese instrumento nos sirve para determinar los tipos y grados de las incapacidades para poder organizarnos”, manifestó.

En su coordinación, Martínez prevé activar el Conapdis Bolívar para lograr que la organización sea una voz de apoyo para las personas que padecen alguna discapacidad.

En ese sentido, instó a las instituciones públicas para que estrechen lazos de cordialidad, conozcan la nueva estructura y a la Misión José Gregorio Hernández, de acuerdo a las capacidades, posibilidades y competencia. Igualmente, agradeció al sector privado el resguardo que mantiene  con el personal con discapacidad  contratado.

En torno a las sedes del Conapdis, Martínez informó que las oficinas seguirán funcionando en el Centro Comercial Icabarú y el Inces de Alta Vista. Para los contactos telefónicos está el número 04122727918 y las redes sociales @TirsaMMartinez Twitter; @tirsamartinez en Instagram  y Tirsa Martínez en Facebook, mientras que recuperen las cuentas oficiales. Rosanny Mattey