Concejal Aida González denuncia falta de inversión en el Palacio Municipal

0
754
“Mientras el ciudadano alcalde destina los recursos de la municipalidad para la recuperación del monumento a al general Manuel Piar, el Palacio Municipal se hunde en la desidia, ante el colapsos de baños, falta de aires acondicionados, bombillos, problemas en la bomba de agua y sueldos de hambre que ganan los trabajadores municipales”, así lo dio conocer la concejal de Acción Democrática Aida González.

La edil indicó que de los 8 baños que posee la Alcaldía solo tres se encuentran operativos al 100%, ya que el resto posee fallas que van desde la falta de bombillos, fugas de agua y pocetas descompuestas sin que hasta ahora exista voluntad para repararla.
“Hasta ahora los trabajadores y directores de algunos departamentos que no poseen aire acondicionados han pasado un sin número de solicitudes para recuperar sus espacios, baños y  demás áreas del Palacio Municipal y la repuesta siempre ha sido que no hay recursos para hacerlo”.
Burla al pueblo
González aseveró que mientras que el Palacio Municipal se hunde en el abandono, constantemente aumentan las partidas de gastos y alimentación del alcalde, lo cual constituye una burla frente al salario que devenga un trabajador municipal que no supera los dos millones de bolívares quincenales.
Pan y circo 
La edil receló que en poco de mensos de una semana del decreto de  aumento de salario mínimo, la mayoría de los productos aumentaron entre 10 y 20 soberanos, sin que hasta ahora las autoridades hagan lo propio para controlarlo.
“Mientras Tito Oviedo y el gobernador Justo Noguera realizan todo un circo de las inspección en supermercado y grandes cadenas de alimentos, los billetes del nuevo cono monetario, así como alimentos con sobreprecio son  presuntamente vendidos en los mercados municipales”.
González reveló que hay comercios que están vendiendo el cartón de huevos en  35 millones de bolívares de los de antes o 350 bolívares soberanos, cuando antes de la mediada eran vendidos en 8 millones de bolívares.
Ante este panorama, González denunció que muchos de los trabajadores municipales con años de servicios han decidido abandonar sus cargos, con el fin de buscar nuevos trabajos en otras empresas. Prensa AD Bolìvar