Concejal Rubén Salazar: Pido que Roscio se declare en emergencia

0
162

El concejal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Roscio, Rubén Salazar, estuvo de visita en la sede de El Diario de Guayana y manifestó con preocupación una serie de problemáticas que afecta al municipio y a sus habitantes.

«Como vocero del pueblo de Roscio, pido que el municipio se declare en emergencia», dijo Salazar alegando que las cifras de inseguridad se han incrementado considerablemente, en relación a las del año 2014.

Indicó que el año pasado se registraron unos 25 homicidios en su jurisdicción, pero en lo que va del 2015 ya se superó esta cifra, pues hasta la fecha se han perdido 26 vidas a manos del hampa.
En vista de esta situación aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a los organismos de seguridad para que se aboquen a trabajar por el resguardo de toda la colectividad.

En otro orden de ideas, el Concejal dijo que la falta de agua es otro de los problemas que afecta a la comunidad, la cual ha pasado hasta 20 días sin recibir el vital líquido. «¿Cómo es posible que no se tenga un plan de contingencia?», se pregunta Salazar.

Con respecto a los servicios públicos, como alumbrado, transporte y recolección de basura, Salazar también denunció deficiencia, asegurando que hasta los momentos no cuentan con un camión compactador para llevar a cabo de manera oportuna el servicio de aseo urbano.

Insiste en que los recursos del municipio deben ir dirigidos a la educación, la cultura, la salud y otros sectores, para el beneficio del pueblo.

Comentó que como presidente de la comisión de Justicia, Paz y Garantía Constitucional de la Cámara del municipal de Roscio, está trabajando en la propuesta del primer empleo joven para garantizar a los recién graduados un puesto de trabajo. De igual manera, el Edil asegura seguirá luchando para dar respuesta a los habitantes de su municipio.