Concejales buscan salida a lucha por terreno en Gran Sabana

0
149

Por un terreno en la UD-337, urbanización Gran Sabana, sector las Casitas, manzanas 19 y 22, los vecinos y representantes de la iglesia católica sostienen una lucha que ha ameritado ya la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana y de los concejales del municipio Caroní.

Héctor Daly, presidente del club deportivo de Gran Sabana y Jesús Rodríguez, del Consejo Comunal de la UD-337, urbanización Gran Sabana, sector Las Casitas, entre las manzanas 19 y 22, en visita realizada a la sede del diario, exponen la situación.

Hay un terreno zonificado con 3500 metros para la actividad religiosa y 33 mil 763, 66 metros cuadrados como área para deportes y recreación pasiva pero el párroco del lugar invadió 10 mil metros para un proyecto que él no ha consultado con la comunidad y los consejos comunales.

Allí se ha planificó levantar un polideportivo con cancha de béisbol, fútbol, con tribunas, un parque para los niños, estacionamiento, caminerías, una construcción para oficinas, para danza, para un consultorio, dicen.

Admiten que desde el año 2001 están esperando para hacer todas esas obras, pero no se ha logrado apoyo de los organismos del Estado, en este caso la alcaldía que es quien da los permisos para la medición de los terrenos y para levantar las maquetas para las obras.

Reiteran los representantes de los vecinos del sector que los representantes de la iglesia católica Corpus Cristy de una manera inconsulta invaden la manzana 19, en el año 2013 y construye un local que funciona como iglesia donde también hay un centro de operaciones de la MUD.

Recuerdan que para ese tiempo, el consejo comunal Gran Sabana hace la correspondiente denuncia ante la oficina de la presidenta de la comisión permanente de infraestructura, urbanismo y vivienda, concejal Erika Viloria y ella emite una orden de paralización de la obra por ser ilegal.

En septiembre del 2013 la Guardia Nacional Bolivariana recibe la orden de paralizar la construcción y la iglesia católica suspende la obra pero este jueves de 19 de febrero del 2015 deciden ellos seguir invadiendo el terreno y se presentan a colocar una cerca de bloque y lo hicieron de una manera violenta y grosera contra los vecinos de esa manzana, afirman Daly y Rodríguez.

REUNIÓN CON CARÁCTER DE URGENCIA
«Los vecinos fuimos otra vez a la sede de la GNB y a la alcaldía donde fuimos atendidos por Eloy Cabrera, presidente de la comisión de infraestructura, urbanismo y vivienda. Posteriormente el día viernes asistieron los dos concejales de la comisión de Infraestructura y los efectivos de la Guardia Nacional. Allí se propuso una reunión con carácter de urgencia para este lunes con la asistencia del representante de la iglesia católica, los consejos comunales, los deportistas, la GNB y los vecinos donde se definirá que pasará con el terreno», precisa Héctor Daly.