Concejales de Caroní rechazan Ley de Amnistía

0
181

El presidente de la Cámara Municipal, Pedro Mata, aseveró que las aprobaciones de proyectos en la Asamblea Nacional “van en contra de los principios de la vida”

Foto: Carlos Peña

El pasado martes 16 de febrero, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se presentó el primer debate de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para liberar a los presos políticos, en el que obtuvo la aprobación de la mayoría de los diputados.

El presidente Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, en representación de los concejales, dijo que apoyaban al diputado del bloque de la patria, Héctor Rodríguez cuando se pronunció negando la Ley de Amnistía y expresó que “el terrorismo no va a ser delito».

En ese mismo orden de ideas, señaló que lo que insiste en aprobar el Parlamento nacional es “una ley de olvido”; según Mata, los diputados opositores no están aprobando leyes que beneficien al pueblo, “ellos buscan desencadenar el terrorismo, porque a los que pretenden sacar de la cárcel fueron los que incendiaron nuestro país”.

Destacó que han transcurrido dos años desde que se produjeron las “guarimbas”, y “es por eso que hay muchos presos. Desde el estado Bolívar la fracción revolucionaria se niega a la factibilidad de la pronunciada ley”, ratificó.

AN NO TIENE PODER

El vicepresidente de Comsocaroní, Asdrúbal López, aseveró que la bancada opositora insiste en impulsar “la ley para un país forajido”. Argumentó que el Poder Legislativo “no tiene poder para fijar una ley que va en contra de los derechos constitucionales del país”.

“Tenemos cuatro poderes más que el Parlamento nacional desconoce completamente. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es uno de ellos, y estamos muy seguros de que los magistrados van a declarar anticonstitucional la ley fantasma, que viola los principios del Código Procesal Penal”, agregó López.

Al mismo tiempo, informó que este jueves, a las 10:00 a.m., en compañía de diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y del presidente de la Cámara Municipal organizando una “agenda de calle”, con el objetivo de planificar estrategias de comunicación para dirigirse a los ciudadanos y desglosar “las pretensiones de los diputados opositores”, puntualizó.

“Aquí hay políticos presos”

Representantes Concejo Municipal Socialista de Caroní daseguraron que en Venezuela no hay presos políticos, “aquí hay políticos presos”, a raíz de los diferentes acontecimientos sociales que “descontrolaron la estabilidad humanitaria en 2014”, y por quienes en 17 años de revolución pretendieron “robar al pueblo”.