Concejales de Sifontes exigen incorporación de suplente

0
141

Tumeremo. – Como una irregularidad violatoria del orden constitucional y las leyes de la República, fue calificado el procedimiento del presidente «revolucionario» del Concejo de Sifontes por sus homólogos ediles de oposición, al no permitir la incorporación de uno de los concejales suplentes de la corriente democrática.

Federico Vásquez, José García y Yoani Mejías, concejales de Sifontes, explicaron que en la sesión ordinaria del pasado lunes 28 de septiembre no se le permitió la incorporación al concejal Vásquez, suplente del edil de Tumeremo Luis Espinoza, que en la actualidad se encuentra «en la clandestinidad», «siendo un perseguido político por el régimen», luego que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en su programa radial «Con el mazo dando», que transmitió desde Ciudad Bolívar lo tildara de conspirador, ello bastó para que se activara un férreo acoso y extrema persecución para ponerle las esposas al concejal, «todo porque el regidor local conducía un programa radial donde expresaba sus ideas contrarias a la revolución y al régimen», precisaron.

 

En este sentido, los concejales destacaron que el procedimiento y la decisión de no permitir la incorporación de su homólogo suplente viola la Constitución, transgrede la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y contraviene el Reglamento Interior y de Debates del Concejo Municipal del Municipio Sifontes.

 

«Desconocidos, anulados e invisibilizados»
Se refirieron, además, a una «arbitrariedad y bofetada a la expresión democrática genuina de los electores sifonteños, quienes votaron para que el concejal o los concejales que ellos designaran como portadores de sus voces e inquietudes ante el hemiciclo local, ahora fueran desconocidos, anulados e invisibilizados por la barbarie, la arrogancia, el atropello y la falta de respeto hacia los ciudadanos, hacia la institución y hacia la democracia», indicó García.

 

Vásquez, víctima de la medida, señaló que el reglamento es claro y establece que después de dos faltas (inasistencias) por un concejal a sesiones ordinarias injustificadas, la Secretaría debería llamar de inmediato a su incorporación al concejal suplente. «En este caso no ha pasado así. Los ediles opositores exigieron mi incorporación, situación que fue negada por el presidente del Concejo Municipal de Sifontes, argumentando que él no iba a llamar al suplente del concejal Espinoza porque estaba esperando directrices, no sé de dónde, para poder tomar una decisión». 

Elección popular debe respetarse
La concejala Yoani Mejías asomó que, «ante tanta irregularidad y arbitrariedad irritas del régimen», no se van a quedar de brazos cruzados y van a ser valer el derecho otorgado por el pueblo de Sifontes para reclamar la incorporación del concejal suplente que fue elegido por el pueblo, «que es el único que lo quita mediante el voto democrático, directo y directo».