Concejales ratifican a Ordaz como alcalde de Maturín

El alcalde y dirigente de la tolda naranja Warner Jiménez aseguró que los concejales de Maturín violan la ley al nombrar a un nuevo burgomaestre sin el debido proceso

0
415

Warner Jiménez, alcalde del municipio Maturín del estado Monagas, calificó de ilegal la designación y ratificación de Wilfredo Ordaz del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como su sustituto, selección que realizó la mayoría oficialista de los concejales de la localidad.

“El régimen solo quería quitarle alcaldías a Voluntad Popular y meter presos a sus alcaldes legítimos: Delson Guarate, Daniel Ceballos y mi persona”, señaló el dirigente de la tolda naranja mediante su cuenta oficial en Twitter, este viernes.

Jiménez aseveró que nunca le abrieron un proceso administrativo que demostrara irregularidades en su gestión. “Violaron la Ley del Poder Público al detenernos”, acotó.

El alcalde se encuentra prófugo después de que fuera ordenada fue detención preventiva por cargos de evasión de procedimientos de licitación y asociación para delinquir. Sin embargo, no se ha comprobado su culpabilidad.