Concejo del Municipio Piar instaló nuevo período legislativo

0
1857

A las 10:00 de la mañana de este lunes, dando cumplimiento al artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la ordenanza de Régimen Parlamentario, el Concejo del Municipio Piar, realizó la primera sesión del año eligiendo la nueva junta directiva para este año 2015.
El concejal Rafael Vital fue el director de debates en este acto, quien luego de juramentar al secretario procedió a solicitar las postulaciones para el cargo de presidente del parlamento municipal, solicitando el derecho de palabra el edil Enrique Devera, de la MUD, quien propuso para la reelección a Carlos Alberto Ascanio (MUD), al considerar que su trabajo realizado en el 2014 fue de importantes logros y recató la institucionalidad de este importante órgano del poder público municipal. La propuesta fue avalada por el parlamentario Carlos Pinto y por la concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Betania Marchán, quien expuso que la ecuanimidad, respeto y trabajo en equipo impulsado por Ascanio durante los últimos doce meses permitió una importante labor parlamentaria en beneficio del colectivo piarense. Al someterse a consideración la votación fue unánime para que Ascanio esté al frente del concejo de Piar durante el año 2015.
Ascanio, luego de tomar juramento, propuso al licenciado Rafael Saavedra para ocupar la primera vicepresidencia, propuesta que recibió el respaldo de los concejales Rafael Vita y Manuel Sifontes, decisión que luego de someterse a votación fue apoyada de manera unánime. Saavedra ocupó el año anterior la segunda vicepresidencia que ahora es asumida por el comunicador social William Pérez, quien también fue electo por todos los ediles presentes.
Seguidamente se procedió a la elección de la secretaria, resultando ratificada en el puesto la licenciada Brimal Santana, quien a juicio de los concejales Carlos Pinto, Enrique Devera y Betania Marchán cumplió a cabalidad con sus obligaciones no solamente dentro del seno parlamentario sino también en la atención a la ciudadanía.

HONOR A FÉLIX HERNÁNDEZ
Durante el acto se dedicó un minuto de silencio en memoria al empresario Félix Hernández Urbaez, padre del concejal Franciovy Hernández, quien falleció el pasado 2 de enero dejando un gran legado de lucha y de importantes logros en pro del desarrollo del municipio Piar.
El presidente del concejo municipal, Carlos Alberto Ascanio, en su discurso agradeció el respaldo de los concejales para asumir por segundo año consecutivo las riendas del parlamento e instó a reforzar el trabajo para cumplir con las metas trazadas en el 2015.
Detalló que el 2014 se realizaron 103 sesiones entre ordinarias, extraordinarias, especiales y solemnes; de las cuales 12 fueron en diferentes comunidades urbanas y rurales, en contacto directo con los habitantes de este municipio Piar, conociendo de cerca sus carencias, dificultades, anhelos, esperanzas, reclamos, exigencias a los compromisos asumidos para lograr un mejor porvenir.

SIN INVERSIÓN
El presidente del parlamento de Piar, lamentó la falta de agua potable en un gran porcentaje de las comunidades del municipio Piar, problemática que sigue agobiando a los piarenses.
A esto se suman las inversiones para mejorar el sistema eléctrico, situación que hasta los momentos no ha sido resulta desde el Gobierno nacional.

EN CRISIS
Con respecto al servicio de transporte en Upata, dejó saber que hay cierta crisis, ya que hay unidades paralizadas por falta de repuestos.
«El año pasado se crearon grandes expectativas con la Misión Transporte, muchos de nuestros transportistas se censaron con la esperanza lograr los financiamientos necesarios para seguir con su oficio, sin embargo todo al parecer quedó en un simple registro. Nuestra preocupación como concejales allí también estuvo y por ello se aprobó la ordenanza de Transporte, Tránsito y Vialidad del municipio, donde se establecen las acciones y políticas para atender este fundamental servicio», adujo.
Apuesta a que la relación del alcalde José Gregorio Martínez con el gobernador Francisco Rangel Gómez, debe en este año dar frutos concretos, ya que el trabajo conjunto de las autoridades más allá de sus posiciones políticas e ideológicas tienen que ser en beneficio de todo un pueblo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana