Concejo Municipal de Sifontes sesionó en San Martin de Turumban

0
91

Tumeremo.- En un hecho histórico y sin precedente, los concejales del municipio Sifontes se trasladaron hasta la comunidad indígena de San Martin de Turumban, donde realizaron una sesión en la que se propuso elevar la comunidad indígena a parroquia y se votó a favor del acuerdo del Decreto Presidencial en relación al tema del Esequibo.

La información fue aportada por el presidente del Concejo Municipal de Sifontes José Atienza, quien aseguró que se logró respaldar el Decreto, a través de un acuerdo.
Durante la sesión varias personas tomaron el derecho de palabra en virtud de los planteamientos, manifestando la voluntad de contribuir favorablemente con todas las acciones en el marco institucional, sin politizar el tema y mucho menos tomar decisiones apresuradas.
Murió uno de los precursores
También se pudo conocer, que después de padecer una enfermedad por varios meses dejo de existir quien en vida se llamara Antonio Guache, uno de los precursores del movimiento pro rescate del Esequibo y quién decía en vida siempre «si queremos recuperar el Esequibo, debemos poblarlo y llenarlo de servicios, es la única manera de hacerlo».