Concreto es de baja calidad en “pantallas” de Tocoma

0
119

Los trabajos que se han reiniciado en el consorcio Tocoma, que erige la represa Manuel Carlos Piar, han presentado serios problemas en el vaciado de concreto en los muros de contención, mejor conocidos como «pantallas», lo que puede originar serios problemas.

La denuncia la formuló el ingeniero Luis González, un extrabajador, quien señaló que se habían contratado los servicios de una concretera cuya calidad es cuestionable en cuanto a resistencia del material.

Ante esta situación, este profesional de la ingeniería hace un llamado a los organismos e instituciones del gobierno relacionados con la construcción de esta obra, retrasada varios años por cuestiones económicas.

«Lo sorprendente es que cuando se reinician paulatinamente las actividades, se presenta este problema que se considera bastante grave, ya que puede traer consecuencias costosas para el país, a futuro».

Sugirió que los muros ya levantados deben ser demolidos para que pueda corregirse el error. «A las empresas que trabajan con concreto deben aplicarles un estricto control de calidad, como lo exigen estas obras de construcción tan delicadas», destacó González.