Condecorados funcionarios que participaron en la “Operación Negro Primero”

0
250

El presidente de la República Nicolás Maduro, entregó este miércoles condecoraciones a los efectivos policiales y militares desplegados durante la “Operación Negro Primero, aplastamiento del enemigo”.


En la actividad que se realizó en Fuerte Tiuna, impuso la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, así como la Orden Francisco de Miranda y Orden Cacique Guaicaipuro a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Armada Bolivariana, Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Milicia Bolivariana.

De acuerdo a las declaraciones del Jefe de Estado, en unión cívico-militar, la “Operación Negro Primero” neutralizó la incursión marítima realizada por un grupo mercenario en las costas de Macuto, en el estado La Guaira, el pasado 3 de mayo.

Según Maduro, esta acción buscaba secuestrar al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como el asesinato de líderes de la Revolución Bolivariana y la comisión de acciones violentas contra instituciones del Estado en medio del combate de la pandemia del covid-19.

Acompañaron al Jefe de Estado, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos. ÚN