Condenados a seis años dos funcionarios por la muerte del capitán Acosta Arévalo

0
762

A seis años de prisión fueron condenados este martes dos funcionarios de la Dirección General de Contraintreligencia Militar (Dgcim) por la muerte del capitán de la Armada, Rafael Acosta Arévalo, el cual fue sometido presuntamente a diversas torturas cuando se encontraba bajo arresto.

Los funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) son identificados como Estiben Zárate -sargento-, de 22 años, y Ascanio Antonio Tarascio -teniente-, de 23. Los sentenciados fueron declararlos culpables de «homicidio preterintencional», según expresó a AFP, Alonso Medina Roa, abogado de la víctima.

El abogado rechazó que el tribunal no hubiera precalificado el delito de tortura, pues según la defensa y dirigentes opositores el capitán de corbeta, murió a consecuencia de malos tratos.

«Se está ignorando lo establecido en la ley contra la tortura», la cual estipula entre 15 y 25 años de prisión a funcionarios que incurran en tratos crueles e inhumanos contra personas bajo arresto, añadió el jurista. N24/PANORAMA