Condenan a 24 años de prisión a un alemán que asesinó a su esposa y la enterró cerca de su vivienda

0
1591

El Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta condenó al ciudadano Michael Karl Reinhold, de nacionalidad alemana, a cumplir la condena de 24 años, tres meses, 18 días y 18 horas de prisión, más las penas accesorias de ley, por la comisión del delito de femicidio agravado, tipificado en el artículo 58, numeral 1, de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de su pareja Bruhnke Enrike Gertrud, de 61 años de edad, también de nacionalidad alemana.

El juzgado determinó la culpabilidad del hombre por el delito de amenaza y violencia física, sancionado en los artículos 41 y 42 de la misma ley orgánica, en perjuicio de Bárbara Renata Kravanja de Krewer, vecina del homicida y de la víctima mortal del hecho; y el delito de porte ilícito de arma de fuego, previsto en el artículo 112 de la Ley  para de Desarme y Control de Armas y Municiones, en perjuicio de la colectividad.

Michael Karl Reinhold fue detenido en mayo de 2020 en el municipio Antolín del Campo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, luego de que le causara lesiones a su vecina Bárbara Renata Kravanja de Krewer, cuando ésta lo confrontó en su residencia a fin de conocer el paradero de su amiga Bruhnke Enrike Gertrud. Tras denunciarlo ante las autoridades, los cuerpos de seguridad constataron que el cadáver de la pareja sentimental del homicida se encontraba enterrado en un terreno a un costado de la vivienda, y que el hombre la mató por asfixia mecánica y sofocación.

Conforme a lo establecido en el artículo 127, numeral 4, del Código Orgánico Procesal Penal, en la audiencia de juicio se contó con la presencia de un intérprete de idioma alemán. Prensa TSJ