Condenan a 29 años de cárcel a culpables por femicidio de Ángela Aguirre

0
7646

Cinco de los acusados fueron absueltos y les ordenaron libertad, no obstante la defensa solicitó efecto suspensivo.

El Tribunal Primero de Juicio de Violencia Contra la Mujer en Caracas, condenó a 29 años de cárcel a dos de los siete imputados por el femicidio de la joven Ángela Aguirre, ocurrio en marzo de 2019. así lo informaron los familiares de la víctima.

Mencionaron que las sentencia fueron emitidas contra José Alberto Cedeño, acusado de femicidio agravado, y José Antonio Zorrilla, por cómplice necesario por femicidio agravado.

Del mismo modo indicaron que la defensa apelará la decisión que dictó el juez de omitir al resto de los implicados.

Según lo expresado, Glauber Zorrilla Ríos, Wilmer Díaz Urbano y Orlando Salazar resultaron absueltos de los delitos de femicidio y solo aplicaron cargos por omisión de socorro por lo que les otorgaron la libertad.

Por su parte, a las mujeres procesadas las absolvieron en su totalidad de los delitos imputados y también les ordenaron su libertad. No obstante, ante la apelación emitida por la defensa deberán permanecer privados hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie.

La fase conclusiva del juicio que inició en octubre de 2019 se llevó a cabo este miércoles en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas.

Los hechos

El caso de Ángela Nohemí Aguirre ha sido uno de los que mayor revuelo ha causado en la sociedad. Su muerte se dio a conocer el 26 de marzo de 2019 al ser localizado su cadáver en el río Caroní cerca del balneario Mi REY.

La joven fue hallada con el traje de baño y el chaleco que tenia puesto en la última foto que logró tomarse antes de la tragedia. Tenía tres días desaparecida.

Ángela, acudió la tarde del sábado 23 de marzo hacia las instalaciones del Club Italo Guayana. Era el cumpleaños de José Alberto Cedeño, quien para ese entonces arribaba a su mayoría de edad.

Ella junto al agasajado y los otros tripulantes atravesaron el río hasta llegar a la conocida Isla La Terecaya. Horas después todo fue trágico y empezó la travesía de ambas familias.

Desde entonces, familiares, allegados y amigos de la adolescente han pedido ¡Justicia!, incluso este martes 10 de agosto llevaron a cabo un tuitazo con la etiqueta #JusticiaParaAngelaAguirre. EDG