Condenan a hombre acusado de abusar de su sobrino

0
3176

El acto conclusivo del juicio oral se dio a conocer este miércoles. 

Leonardo Ramón Cañas fue condenado a cumplír 17 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de su sobrino, de 10 años de edad, así lo dieron a conocer fuentes tribunalicias este miércoles 6 de octubre.

La sentencia se emitió durante la fase final del juicio oral que se realizó en los tribunales del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar.

El Tribunal Penal  Segundo de Juicio de Ciudad Bolivar dictó condena tras determinar la culpabilidad de Cañas, ante los alegatos y pruebas presentados por la Fiscalia Octava de la jurisdicción, por el delito de abuso sexual con penetración vía anal.

De acuerdo a la decisión del juzgado, el hombre deberá cumplír su sentencia en los calabozos del Centro de Coordinación Guaiparo, en San Félix.

Abusó del menor mientras dormía

En referencia al aberrante hecho que habría cometido el acusado, fuentes judiciales reseñaron que Cañas enfretaba cargos penales desde el año pasado.

Durante las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público se conoció que Cañas abusó sexualmente de su sobrino mientras el menor dormía.

El hecho, de acuerdo a las investigaciones, ocurrió en la casa de la víctima, quien para ese momento tenía 9 años, ubicada en el sector Brisas del Sur II, del municipio Angostura del Orinoco. EDG/ FOTO: REFERENCIAL