Conductores a la expectativa tras advertencia de Maduro de vender gasolina a precio internacional a quienes no tengan Carnet de la Patria

0
1521

A la expectativa, así se encuentran los ciudadanos luego del reciente anuncio efectuado por el presidente Nicolás Maduro, sobre la venta de gasolina a precio internacional para aquellos que no posean el Carnet de la Patria o se hayan registrado en Censo Nacional del Transporte efectuado por el Gobierno nacional.

El lunes 13 de agosto, el Jefe de Estado informó sobre en una serie de medidas económicas que se aplicarán de la mano del proceso de reconversión y entrada en vigencia del nuevo cono monetario, a partir del próximo lunes 20.

Como parte del programa de recuperación económica, advirtió que los precios del combustible serán internacionalizados, para evitar el contrabando.

A propósito de estos anuncios, ordenó una segunda jornada del censo automotor el cual inició nuevamente el miércoles 15 y finaliza hoy viernes 17 de agosto.

Ante este escenario, el equipo reporteril de El Diario de Guayana se dirigió a varias estaciones de servicio de Puerto Ordaz para conocer la opinión de los conductores.

LOS CONDUCTORES HABLAN

En la gasolinera ubicada en la redoma La Piña, desde la mañana de este jueves, se observaban largas colas de vehículos para recargar los tanques. El señor Rafael Quijada, manifestó no estar de acuerdo con el Censo Nacional del Transporte, por lo que aseguró no se registrará en este programa.

Rafael Quijada, conductor

Por su parte, Noel Padilla, quien lleva 17 años como transportista, dijo haber obtenido su Carnet de la Patria y participado en el registro automotor, aunque a su juicio, el censo no es necesario para que los venezolanos puedan adquirir gasolina precio subsidiado.

Noel Padilla, transportista

Carlos Rivero, fue otro de los entrevistados mientras hacía la cola. Él aseguró no poseer Carnet de la Patria y ratificó que no se inscribirá en el censo. “Vamos a esperar hasta el lunes,  no nos queda otra opción”.

Carlos Rivero, conductor

El señor Miguel Dupón, quien se trasladaba desde Delta Amacuro, manifestó que es muy importante el trabajo que está realizando el Gobierno con el censo.  “Ya me censé, pero pienso que es muy poco tiempo para que todo el país participé, deberían dar una prórroga”.

Miguel Dupón, conductor

La señora Isabel Ramírez, es otra de las venezolanas que está de acuerdo con el censo, afirmó que ella y su esposo se censaron, alegó que de esta manera el Gobierno puede conocer mejor las necesidades que hay en el parque automotor. Además, estima que se acabará el contrabando que tiene las mafias con la venta de combustible.

“Yo tengo mi Carnet de la Patria, pero no me he inscrito en el censo porque no he tenido tiempo, mañana (hoy) voy a uno de los puntos para registrarme. Debieron haber extendido un poco más el plazo para que los transportistas y otras personas se anotaran”, comentó René Charles, quien al mismo tiempo aseguró que había mucho nerviosismo en la colectividad debido a los anuncios realizados por el Presidente.

René Charles, conductor

José Daniel Jiménez, también esperaba en una de las gasolineras para llenar su tanque de combustible. Él manifestó su rechazo a los anuncios realizados por el Jefe de Estado tras considerar que como venezolanos, el único documento de identidad valido para hacer cualquier gestión, debe ser la cédula de identidad. “No voy a sacar Carnet de la Patria, ni mucho menos me voy a registrar en un censo que solo tiene fines políticos, a los venezolanos no nos pueden impedir que surtamos gasolina por no tener un carnet político. Yo tengo varios carros y aun así no me voy a registrar en ningún censo. Esperemos a ver qué pasa,” expresó.

COLAS EN LAS GASOLINERAS 

En relación a las colas en las diversas estaciones de servicio, el vocero del Sindicato Socialista Profesional de Trabajadores de Estaciones de Servicio expendedora y surtidora de gasolina y demás productos de Petróleo del estado Bolívar (Sisopteepp), Ramón Aray, indicó que no hay irregularidades en el suministro de combustible, atribuyó que debido a que se aproxima la entrada en vigencia de la reconversión y nuevo cono monetario, aunado a los anuncios del presidente Maduro, los ciudadanos están “nerviosos” y acuden frecuentemente a las gasolineras para llenar sus tanques y eso genera largas colas.

Igualmente, declaró estar de acuerdo con las medidas anunciadas por el Jefe de Estado, respecto al censo automotor para adquirir gasolina a precios subsidiados, pues a su juicio, se podría disminuir el contrabando del producto. Nancy Suárez Albino/nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve

Ramón Aray, representante de Sisopteepp