Conductores en Ciudad Bolívar pasan entre 4 y 12 horas para surtir 30 litros de combustible

0
1190
Desde la madrugada los bolivarenses hacen colas para surtir combustible

Las colas para surtir combustible cada día se agudizan más. Desde este lunes, las estaciones de servicio ubicadas en Ciudad Bolívar, comenzaron a surtir solo 30 litros por vehículo. Además de este condicionamiento, la mayoría de las gasolineras de la localidad abren sus puertas entre la 1:00 y 4:00 de la tarde, aunque los conductores hacen colas desde la madrugada -4:00 o 5:00 AM-, para garantizar que cuando abra la estación, puedan llenar el tanque de su automóvil.

Tras un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Diario de Guayana, se pudo observar que este lunes, martes y miércoles las principales gasolineras se mantuvieron cerradas en horas de la mañana, esperando las gandolas distribuidoras del combustible.

Algunas comenzaron a dispensar gasolina a partir de la 1:30 PM, otras a las 4:00. En la estación ubicada en la avenida 17 de Diciembre, el día martes comenzaron a atender al público cerca de las 4:00 PM, pero allí fueron pocos los que pudieron cargar los tanques de sus carros, ya que la bomba cerró sus puertas a las 6:00 PM. La misma situación se generó en la Mayu, ubicada en las adyacencias del Banco Provincial.

MIÉRCOLES DE LARGA ESPERA

Este miércoles, la estación situada en la avenida 17 de Diciembre,  una de las más concurridas de la ciudad, comenzó a surtir pasadas las 8:00 de la noche. Aunque unos 280 vehículos permanecieron en cola por más de 12 horas, solo 100 fueron atendidos.

En la mayoría de los casos, los bolivarenses esperan entre 4 y 12 horas para abastecer sus tanques, pero denuncian que con “chanchullo”, hay quienes reponen la gasolina en cuestión de minutos, sin hacer cola.

“Yo llegué a las 5:45 de la mañana, no pude llevar a mi hijo al colegio. Después de estar 12 horas en cola, no me atendieron porque solo pasaron 100 carros. Aquí no se respeta la cola. Meten a quienes pagan en dólares o pagan entre 10 mil y 20 mil bolívares en efectivo, esos tienen prioridad mientras el pueblo amanece aquí para poder echar solo 30 litros. Aquí con chanchullo todo se puede. A los que no hacen cola, los estacionan cerca del banco Caroní, de allí los van pasando uno  a uno. Un hombre llamado el Gordo marca los carros, él y otros negocian los puestos. Aquí pasan supuestamente 100 carros, pero de esos 100, los primeros 20 puestos son pagos”, denunció Rosana Velásquez, quien estaba saliendo de la estación ubicada en la avenida 17 de Diciembre.

En la estación de El Porvenir, ubicada en la avenida Cumaná, los conductores aseguraron tener “suerte”, porque la cola transcurrió con fluidez.

“Tuve 4 horas en cola, pero llené mi tanque. Abrieron pasadas de las 7:00 de la mañana, la cola fluyó rápido y con normalidad”, indicó el señor Aurelio Sánchez.

Otra de las pocas gasolineras que comenzó a prestar servicios la mañana de este miércoles, fue la ubicada en la avenida República. Esta abrió sus puertas cerca de las 11:00 AM y aunque había más 200 carros en espera, los conductores aseguraron que circuló con regularidad.

“Yo estaba en cola en la Mayu desde las 6:00 de la mañana, pero eran las 10 y no habían abierto. Me vine para esta y comencé hacer la cola a las 11:00, son las 2:40 y acabo de echar gasolina, aquí corrió rápido”, comentó el joven Jorge González.

Los conductores hacen el llamado a las autoridades del estado Bolívar, a tomar los correctivos pertinentes para evitar que personas inescrupulosas se lucren de esta situación que afecta a la colectividad. REDG

Largas colas de vehículos se observan en las estaciones de servicio de Ciudad Bolívar
Algunas gasolineras permanecen cerradas en horas de la mañana