Conferencia Mundial de Internet da a conocer principales logros de ciencia y tecnología de ciberespacio

0
533

WUZHEN.- Quince de los principales logros científicos y tecnológicos de internet del mundo se dieron a conocer este lunes en la Conferencia Mundial de Internet-Foro de Desarrollo de Internet realizada en Wuzhen, en la provincia de Zhejiang, este de China.


Los logros, seleccionados por un grupo de casi 40 expertos de todo el mundo, abarcan la recuperación industrial y el desarrollo coordinado posteriores a la pandemia, la gobernanza social digital, la respuesta global a la crisis pública, la vida en la nube basada en la inteligencia artificial (IA) y otros campos relacionados con internet.
Los logros incluyen varios que han ayudado en la lucha contra la COVID-19, como “Tecnología para el bien: Comunicación para una colaboración ilimitada”, una experiencia basada en la aplicación Tencent Meeting de la empresa Tencent Cloud Computing (Beijing) Co. Ltd.
También fueron reconocidas: “Plataforma de Big Data para Prevención y Control Epidémicos y Reanudación Laboral” de la Academia China de Electrónica y Tecnología Informática de CETC; y “Prevención y Control de COVID-19 con base en IA” de la empresa Beijing Sankuai Online Technology Co. Ltd.
Con el tema “Empoderamiento Digital para un Futuro Mejor: Construyendo una Comunidad de Destino en el Ciberespacio”, el foro de dos días incluirá dos foros principales, cinco foros paralelos, una exposición y otras actividades, tanto en línea como presenciales.
Los foros principales se enfocarán en las nuevas tendencias en el desarrollo del ciberespacio, incluidas las medidas contra la COVID-19 basadas en la ciencia, mientras que los foros paralelos discutirán las normas internacionales en el ciberespacio, el internet industrial y la inteligencia artificial.Xinhua